Independiente del Valle ganó y está en semifinales

·1  min de lectura

La Copa Ecuador está en la recta final y ya tiene al primero de sus semifinalistas: Independiente del Valle se impuso por 3-1 frente a Imbabura en el Estadio Olímpico de Ibarra para sacar boleto.

El Negriazul no tardó mucho tiempo en ponerse en ventaja, ya que a los 19 minutos de juego abrió el marcador gracias a la anotación de Lautaro Díaz después de una jugada que parecía perdida tras la acción individual de Danny Cabezas.

Con el control del resultado, y también del encuentro en general, los Rayados debieron esperar hasta la segunda mitad del enfrentamiento para poder aumentar la distancia y poner tranquilidad en el campo.

Fue a los 72' cuando Alan Minda, quien aprovechó un error en salida de Imbabura para robar la pelota en el borde del área y, con un par de regates, sacarse de encima al arquero y a un defensor para rematar de zurda con el arco a su merced. Los locales descontaron sobre el final, pero solo para decorar el marcador, ya que el Tornado estiró otra vez con el gol de Julio Joao Ortíz desde lejos.

Con esta victoria, Independiente del Valle ya puso su marcha hacia las semifinales de la Copa Ecuador, instancia en la que ya espera por su próximo oponente. El rival saldrá del choque entre El Nacional y Delfín.

Foto: Independiente del Valle

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.