Independiente del Valle le ganó por penales a Flamengo y es campeón de la Recopa
En el Estadio Maracaná, una gran jornada de fútbol se vivó y fue todavía más especial para Independiente del Valle, que tras el 1-1 en los 90 y 120 minutos, le ganó por 5-4 en los penales a Flamengo para quedarse con la Recopa CONMEBOL Sudamericana.
Con el empuje de miles y miles de fanáticos en las tribunas, el Mengao salió con todo a buscar esa necesaria anotación para por lo mínimo igualar el marcador global. Y en seguida puso contra las cuerdas a su rival.
Después de varias aproximaciones y remates sin mucho peligro, la primera oportunidad clara para los dueños de casa llegó casi sobre la media hora de juego con un cabezazo de Thiago Maia que reventó en el palo derecho.
Apenas unos segundos más tarde, el sonido metálico dijo presente otra vez en Río de Janeiro. En esta ocasión, también por la vía aérea, fue Ayrton Lucas quien se topó con el travesaño tras aparecer por detrás de toda la defensa.
Para el complemento, el Negriazul salió con el mismo plan de cerrarse atrás y no permitirle espacios al Fla, que de todas maneras continuó con la posesión de la pelota y moviéndola a placer hasta encontrar el momento justo de ataque.
Ya en los minutos finales, Flamengo tuvo además de su oponente del otro lado de la cancha a otro rival más como lo fue el reloj, que se consumía cada vez más hasta el punto en que parecía quedarse sin tiempo.
Sin embargo, eso estuvo lejos de la realidad, ya que los dueños de casa alcanzaron la agónica igualdad en tiempo agregado, a los 96 minutos, con un centro al área que terminó en pase de Everton para el goleador Giorgian De Arrascaeta.
Todo se estiró entonces al tiempo extra, donde ambos equipos se dejaron ver con bastante tranquilidad y pocas ganas de arriesgar demás, por lo que derecho se fueron a los penales sin chances.
En la definición desde el punto blanco, Moises Ramírez le atajó el primero a De Arrascaeta y Lorenzo Faravelli marcó el suyo con suspenso para sacar la primera diferencia y la que mantuvo al final para campeonar con la definición de Anthony Landazuri.
De esta manera, la rica historia reciente de Independiente del Valle continúa en crecimiento gracias a este título de la Recopa CONMEBOL Sudamericana que se suma a su próxima participación en la Libertadores.
Foto: Getty Images