Independiente del Valle le ganó a Deportivo Cuenca y se reencontró con el triunfo

·1  min de lectura

Después de tres partidos, Independiente del Valle logró sacarse la espina y se reencontró con el triunfo. Venció por 2-0 a Deportivo Cuenca en el estadio Banco Guayaquil por la novena fecha de la Liga Pro y se acomodó en la tabla con un doblete de Jonatan Bauman.

El equipo de Renato Paiva aprovechó la jornada entre semana para poder dejar atrás rápidamente el golpe que sufrió el fin de semana en su visita a Universidad Católica. No tuvo un partido sencillo, pero golpeó en los momentos precisos para quedarse con los tres puntos.

No se sacaban ventajas en lo absoluto, ni tampoco habían generado las chances para romper el cero, hasta que llegó el penal que modificó la historia en Quito. El propio Bauman se hizo cargo de la ejecución y se encargó de cambiarlo por gol para adelantar al Negriazul.

Sin embargo, la mínima diferencia no lo conformó. Salió al complemento con la intención de ampliar la ventaja, y todo se le simplificó con la expulsión de Agustín García Basso en el Colorado. Precisamente, luego de ello llegó al segundo tanto de la tarde.

Antes, Nicolás Previtali había intentado con un remate que dio en el palo, quien luego recibió la infracción del defensor que vio la roja. Luego, el mismo Bauman puso el segundo en su cuenta personal y logró romper una racha de siete partidos sin convertir.

Independiente del Valle volvió a la victoria luego de dos empates y una caída para encaminar su rumbo en la Liga Pro, donde el próximo sábado visitará a Delfín en la previa al compromiso clave por la CONMEBOL Libertadores del martes con Atlético Mineiro.

Foto: RODRIGO BUENDIA/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.