Independiente del Valle derrotó a Mushuc Runa y se encamina hacia la final

·1  min de lectura

En el estadio Bellavista de Ambato y por la segunda jornada del cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador, Independiente del Valle venció por 4-2 a Mushuc Runa.

El Negriazul, después de su victoria en la primera fecha por 3-1 ante El Nacional, volvió a ganar con autoridad y, de esta manera, no sólo sostuvo su puntaje ideal, sino que consiguió una excelente diferencia de gol, la cual podría ser determinante para clasificar a la final única del torneo.

A los 18 minutos, Lautaro Díaz capitalizó un excelente contragolpe y rompió el cero. El joven delantero argentino eludió al arquero y luego definió con el arco desguarnecido.

Si bien parecía que se despejaba el camino hacia una victoria sin mayores obstáculos para la visita, 10 minutos más tarde el local niveló las acciones por intermedio de Santiago Giordana.

De todos modos, el Matagigantes recuperó la ventaja temprano en el complemento con un tanto de Jonatan Bauman y, a partir de allí, empezó a encontrar enormes espacios y facilidades como para liquidar el partido.

A los 67', Bauman, de penal, engañó al arquero y festejó su doblete. Y a los 76', Junior Sornoza probó de media distancia y marcó el mejor gol del encuentro. El volante de 28 años se lució con un potente derechazo desde afuera del área. Por último, a los 90', Wilter Ayoví descontó para El Ponchito.

Foto: @IDV_EC