Independiente del Valle completó el trámite con otro triunfo a Melgar

·1  min de lectura

No fue más que un trámite. La ida fue un 3-0 en Ecuador y ya todo estaba definido, pero se liquidó en el Estadio Monumental Virgen de Chapi con la victoria de Independiente del Valle por 3-0 frente a Melgar para meterse a la final de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Antes de la media hora de juego, a los 28 minutos, Junior Sornoza filtró entre líneas para un Lautaro Díaz que controló en dirección al área y, ni bien la pisó, se sacó un zurdazo al ras del suelo ante la salida del arquero para abrir el marcador y poner su segundo tanto en la serie.

De esta manera, el Negriazul ya empezaba a dominar también en casa ajena. Y todavía faltaba más de una hora del encuentro para poder terminar el trámite, uno que se completó en la segunda mitad.

Ya en el complemento, el propio Lautaro Díaz selló su doblete y tercero de la llave. Esta vez fue tras la asistencia de Marco Angulo que el delantero argentino que esta vez de derecha, y nuevamente por debajo, marcó.

Así llegó un abutado en el global, una historia que ya estaba liquidada cuando el árbitro señaló el final del partido de ida en Ecuador. Pero todos los duelos hay que jugarlos, y los Rayados lo hicieron tranquilos en cancha del Dominó incluso con el gol de Luis Segovia a los 88' para poner cifras definitivas.

Independiente del Valle espera ahora en la final de la Copa CONMEBOL Sudamericana, la cual se disputará el 1° de octubre en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina, y donde espera por el ganador de Atlético Goianiense y São Paulo.

Foto: Getty Images