Independiente del Valle buscará ratificar su experiencia en la Sudamericana contra Melgar

·3  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 30 ago (EFE).- El ecuatoriano Independiente del Valle procurará ratificar su experiencia en instancias finales de la Copa Sudamericana, tras el título que ganó en 2019, en el choque de mañana, miércoles, contra el Melgar de Perú, en el partido de ida por las semifinales en Quito.

El enfrentamiento también supone la revancha para el actual técnico del Melgar, el argentino Pablo Lavallén, dirigiendo al Colón de Argentina, que perdió en 2019, en la final única de la Copa Sudamericana precisamente ante el Independiente del Valle.

Por su parte, el Independiente ganó ese partido por 3-1 con la dirección técnica del español Miguel Ángel Ramírez, que tuvo como ayudante técnico al argentino Martín Anselmi, actual entrenador del cuadro ecuatoriano.

Anselmi asumió la dirección técnica de Independiente del Valle a comienzos de junio de este año y ha logrado armonizar de la mejor manera el juego del equipo que ganó los octavos de final al argentino Atlético Lanús, y en cuartos de final dejó en el camino al venezolano Deportivo Táchira.

Anselmi regresó al Independiente en reemplazo del técnico portugués Renato Paiva, que renunció por una mejor propuesta del mexicano León.

Por su parte, Lavallén reemplazó a comienzos de julio a su compatriota Néstor Lorenzo, que dejó al Melgar para vincularse a la selección de Colombia.

Bajo la dirección técnica de Lavallén, Melgar eliminó en octavos de final al colombiano Deportivo Cali y en cuartos, al Internacional de Porto Alegre, Brasil.

En los torneos locales, el Independiente ocupa el segundo puesto de la tabla de posiciones de la segunda fase de la Liga Pro al término de la octava fecha, y el Melgar también está segundo disputada la novena fecha del torneo Clausura, pero con dos partidos pendientes.

El Independiente del Valle, en calidad de campeón local de 2021, arrancó la temporada 2022 en la fase de Grupos de la Copa Libertadores, ubicándose en el tercer puesto, que dio paso a octavos de final de la actual Sudamericana.

Anselmi pidió a los directivos del club la contratación del extremo o atacante argentino Lautaro Díaz y del extremo chileno Matías Fernández, junto al centrocampista ecuatoriano Joao Ortiz.

Además de las contrataciones que pidió Anselmi, Independiente cuenta en sus filas con los argentinos Richard Schunke (naturalizado ecuatoriano), Mateo Carabajal, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli y Jonathan Bauman.

Mientras que Lavallén solo dio retoques futbolísticos al equipo reforzado por los argentinos Leonel Galeano, Horacio Orzán, que militó en los ecuatorianos Universidad Católica y Mushuc Runa, Martín Pérez Guedes, Cristian Bordacahar y Bernardo Cuesta.

Los directivos del Independiente del Valle donarán en su totalidad lo que se recaude por la venta de boletos para ver el partido, a una fundación que ayuda a los niños afectados por la desnutrición.

Alineaciones probables:

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Shuncke, Luis Segovia; Lautaro Díaz, Joao Ortiz, Fernando Gaibor, Lorenzo Faravelli, Jhoanner Chávez; Júnior Sornoza y Jonathan Bauman.

Técnico: Martín Anselmi.

Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Horacio Orzán, Walter Tandazo, Alexis Arias, Martín Pérez Guedes; Cristian Bordacahar y Bernardo Cuesta.

Entrenador: Pablo Lavallén.

Árbitro: Raphael Claus, de Brasil, asistido por sus compatriotas Danilo Manis y Rodrigo Correa.

VAR: Rodolpho Toski, de Paraguay, asistido por sus compatriotas Rodrigo Guarizo y Milciades Buitrago.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado, de propiedad de Liga de Quito.

Hora: 19.30 horas local (00.30 GMT del jueves). EFE

rm/sm/og

(c) Agencia EFE