Independiente del Valle avanza a los cuartos de final de la Copa Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 3 jul (EFE).- Independiente del Valle avanzó este domingo a los cuartos de final de la Copa Ecuador al eliminar en una tanda de penaltis por 9-8 a un equipo de la Segunda División, La Unión, con el que igualó sin goles en el tiempo reglamentario.

Independiente del Valle se medirá en la próxima fase con el mejor de la serie entre Liga de Quito e Imbabura.

Independiente, actual campeón de la Liga Pro tuvo dificultades para derrotar a su rival, pese a que jugó con sus titulares habituales, y su clasificación se dio por el deficiente remate del juvenil de La Unión Ronaldo Arroyo, que remató débil a las manos del portero Moisés Ramírez.

La Unión había llegó al partido de este domingo tras eliminar por 2-0 a Macará, de la Primera División. Independiente del Valle avanzó a expensas del Atlético Samborondón, de la Segunda División.

Independiente del Valle, en cuyo banquillo está el argentino Martín Anselmi, visitará el próximo jueves a Lanús para jugar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La formación ecuatoriana se impuso en la ida por 2-1.

Durante el partido de hoy contra La Unión, el delantero Junior Sornoza sufrió un esguince de tobillo que le dejará al margen del partido contra Lanús.

(c) Agencia EFE