Independiente del Valle asume el liderato y Liga golea a Gualaceo en Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 31 mar (EFE).- El Independiente del Valle derrotó este viernes por 2-3 a Universidad Católica y asumió el liderato de la liga de Ecuador, con 9 puntos, seguido por Liga de Quito, con 7 unidades, tras golear por 6-1 a Gualaceo en el inicio de la cuarta jornada.

Con dos goles de Michael Hoyos y uno del argentino Lorenzo Faravelli, el 'Matagigantes' sumó la tercera victoria en el actual torneo local, previo a su debut el próximo martes en la Copa Libertadores en su visita al Argentinos Juniors.

Sin embargo, el turno para el primer gol del partido fue para el atacante católico Aron Rodríguez, que se aprovechó de un pase profundo al costado derecho y con un potente remate logró que el balón se filtrase entre las piernas del portero Moisés Ramírez.

El atacante estadounidense-ecuatoriano Michael Hoyos disfrutó de dos minutos maravillosos en lo que convirtió un doblete.

En el primero, su asistente fue el chileno Matías Fernández; y en el segundo, se aprovechó de un mal rechace de la defensa contraria.

Católica alcanzó el empate a través del goleador paraguayo Colman, después de una gran asistencia de Aron Rodríguez.

Los sistemas defensivos se cerraron, el juego se intensificaba en la mitad de la cancha, hasta que el defensa colombiano Yuber Mosquera, cometió un penalti al argentino Faravelli, no visto por el árbitro Roberto Sánchez, pero asistido por el VAR y Faravelli se encargó de anotar el tercero del Independiente.

Universidad Católica se pudo quedar con un jugador menos sobre el final del partido, pero el árbitro, luego de expulsar al delantero Colman, fue asesorado por el VAR y, tras revisar la acción, llamó al jugador para retirarle la tarjeta roja y sacarle la tarjeta amarilla.

Por su parte, Liga de Quito se dio un festín de goles sobre Gualaceo y acumuló siete puntos en la tabla de posiciones.

La dosis de efectividad del Rey de Copas fue tanta que sus primeros cuatro ataques concluyeron con el balón en el fondo del arco contrario. Ya en el segundo tiempo anotó los otros dos tantos.

José Angulo convirtió a los 8 y 23 minutos, aumentaron la diferencia Alexander Álvaro, Renato Ibarra, José Quintero y cerró cifras Juan Luis Anangonó.

El Gualaceo hizo el tanto del honor a través de Roney Morocho.

Tras el partido de este viernes, Liga quedará a la espera del primer encuentro del Grupo A de la Copa Sudamericana a domicilio del peruano Universidad César Vallejo, el próximo martes.

La cuarta fecha continuará este sábado con los partidos Libertad-Aucas; Barcelona-Mushuc Runa y Delfín-Emelec.

(c) Agencia EFE