Independiente superó a Talleres por la mínima y está invicto en el torneo

·2  min de lectura

Por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Independiente derrotó a Talleres, como local, por 1-0 con gol de Lucas Romero y sumó su primer triunfo en el torneo. El equipo de Eduardo Domínguez todavía no perdió en el certamen.

La primera parte mostró mejor al equipo de Pedro Caixinha, que tuvo el control del juego, pero no lo transformó en llegadas. La más clara, sin embargo, fue para el local: a los 15', Romero recibió por derecha, dentro del área chica y su remate superó al arquero Guido Herrera, aunque apareció Rafael Pérez para salvar en la línea.

Lejos de aturdirse, la T respondió de contraataque al minuto siguiente: Michael Santos capturó un error defensivo del Rojo y encontró libre a Gastón Benavídez por derecha. El lateral definió ante la salida de Milton Álvarez, pero la pelota rozó el palo y salió por el fondo.

Nueve minutos después, llegó la primera emoción. Un córner izquierdo de Lucas Rodríguez que fue despejado por Matías Catalán encontró al Perro, quien metió una volea venenosa que se le desvió al arquero de Talleres en el camino. La pelota se le escapó al cordobés y le dio la ventaja al conjunto de Avellaneda.

En el complemento, el Matador inició con una ferviente búsqueda del empate. A los cinco minutos, un centro perfecto de Benavídez fue a la cabeza de Pérez, quien impactó y venció a Álvarez, pero apareció Juan Insaurralde y despejó sobre la línea.

Los últimos 15' fueron frenéticos: una descolgada monumental del arquero de Independiente tras un disparo de Matías Esquivel, y el posterior contragolpe de Gastón Togni con una definición que despejó Herrera, fueron las acciones más claras de la segunda etapa.

A pesar de los esfuerzos del visitante, Independiente logró quedarse con la victoria y sumó tres puntos vitales que lo acercan a la zona de copas internacionales. La próxima fecha visitará a Argentinos en La Paternal.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.