Independiente suma problemas: la millonaria suma que la FIFA le obliga pagar por el reclamo de un exjugador
Independiente recibió hoy el fallo por parte de la FIFA, en el marco de un juicio salarial que tenía con el futbolista ecuatoriano Fernando Gaibor, quien vistió la camiseta del club desde el año 2018 hasta el 2019.
La Federación Internacional de Fútbol Asociación reconoció el reclamo del jugador y por ende falló contra el club, que deberá pagar una suma de 2.394.000 dólares en concepto de deudas salariales e intereses.
La comisión directiva del Rojo, encabezada por Fabián Doman, ya confirmó que apelará el fallo de la FIFA con el objetivo de establecer un acuerdo o conciliación laboral, pero no descartan que, en caso de que fracase, el caso recaiga en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés).
El futbolista ecuatoriano inició la demanda en 2019, cuando se alejó del club. La FIFA ya había fallado contra Independiente en el marco de esa causa. En 2021, el organismo le reconoció al futbolista la deuda salarial de 14 millones de pesos que el club de Avellaneda tenía con él.
Además, en enero del año pasado Independiente debió abonar una suma de 250.000 dólares para levantar una inhibición que presentó el representante del ecuatoriano, que se fue de Avellaneda al Al Wasl, de Emiratos Árabes Unidos, a préstamo.
En otro episodio de la novela legal, el Rojo demandó al club Guayaquil City, que lo contrató como agente libre cuando tenía que volver a Independiente. El jugador se consideró libre por la deuda que el club tenía con él.
Gaibor llegó a Independiente en 2018 a cambio de 4.200.000 dólares y en total disputó 49 partidos con cinco goles marcados.