Independiente Santa Fe se metió a la final de la Copa Libertadores Femenina

·1  min de lectura

Independiente Santa Fe venció por penales 4-2 a Ferroviaria de Brasil y se metió a la final de la Copa Libertadores Femenina, consiguiendo que un equipo colombiano esté en la final de manera consecutivo, tras lo realizado por el América de Cali en el 2020.

El juego terminó con empate a un tanto en los 90 minutos, en lo que fue una buena actuación de las ‘Leonas’, que habían pegado de primero con un gol de Gisela Robledo de penal al minuto 42.

Las brasileras que eran las candidatas al título empataron el juego al 75’, lo que dejó mucho suspenso para los últimos del partido.

Ya en la definición de los penales empezó el show de la portera Katherine Tapia, que atajó un penal y terminó siendo la figura del partido y pieza clave para la histórica clasificación del equipo ‘rojo’ de Bogotá. Esta será la segunda final de Tapia, ya que era la portera titular del América en el pasado torneo.

Santa Fe buscará lo que únicamente ha conseguido el Atlético Huila, cuando el 2017 salió campeón de la Libertadores. El rival de las ‘cardenales’ saldrá del juego entre Corinthians de Brasil y Nacional de Uruguay.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.