Independiente Santa Fe elimina al campeón y es finalista de la Libertadores femenina

·2  min de lectura

Asunción, 15 nov (EFE).- Con una impresionante actuación de la portera Katherine Tapia, el Independiente Santa Fe colombiano venció este lunes por 2-4 a las brasileñas del Ferroviária en una entretenida tanda de penaltis y se clasificó a la final de la Copa Libertadores femenina.

De esta forma, tras empatar 1-1 en los 90 minutos y caer en la definición desde los doce pasos, las actuales campeonas del certamen se despidieron de la posibilidad de alzar el trofeo por segundo año consecutivo.

Cerca del final de la primera parte, cuando su equipo no jugaba bien, Gisela Robledo anotó el primer tanto de las colombianas mediante la ejecución de un penalti que ingresó contra el poste derecho y dejó sin opciones a la guardameta brasileña.

Así, las Leonas se fueron al descanso ganando por 1-0, resultado que pudieron ampliar de no ser por las buenas paradas de Luciana Dionozio.

A falta de 15 minutos para el final del partido, Mineira igualó el partido con un potente libre directo que dejó sin opciones a Tapia.

El empate final llevó el juego a los penaltis, instancia ya conocida por las futbolistas del Santa Fe, que habían accedido a las semifinales por esa vía.

Allí, las colombianas fueron infalibles. Con muy buenos remates, Fany Gauto, Liana Salazar, Robledo y Diana Celis anotaron el 100 % de los remates ejecutados por su equipo.

Del otro lado, Mineira y Daiana también marcaron, pero Tapia paró los disparos de Monalisa y de Raquel, por lo que el Independiente Santa Fe ganó por 4-2.

Con la victoria, el conjunto dirigido por Albeiro Erazo selló su pasaje a Montevideo, donde el próximo 21 de noviembre jugará la final frente a un rival que conocerá este martes, luego de que el brasileño Corinthians y el Nacional uruguayo disputen la segunda semifinal.

Este lunes, el Independiente Santa Fe se convirtió en el cuarto equipo colombiano en acceder a una final de Libertadores Femenina.

En 2013, el Medellín Formas Íntimas cayó frente al Sao José de Brasil, el equipo más ganador en la historia del certamen, mientras que en 2020 el América de Cali perdió frente al Ferroviária.

Por otra parte, en 2018 el Atlético Huila venció al brasileño Santos y se convirtió en el primer equipo de su país en levantar el trofeo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.