Independiente Santa Fe anunció un aluvión de salidas para la próxima temporada

·1  min de lectura

Independiente Santa Fe tuvo un 2021 muy pobre y, de seguro, para el olvido. En los primeros meses, llegó a terminar segundo en el Apertura y, posteriormente, quedó eliminado en cuartos de final en la fase eliminatoria, aunque todo se desdibujó en el Clausura, etapa que concluyó con mayoría de malos resultados y en el 14° lugar.

Sin embargo, la marca más contundente del año, ocurrió en el ámbito continental, por la Copa Libertadores, con su recordada caída frente a un River Plate diezmado a causa del Covid-19 en Buenos Aires, que lo venció con un jugador de campo, Enzo Pérez, bajo los tres palos.

Con estos sucesos adversos, la idea que en algún momento de la campaña se dio a conocer por parte de la directiva del Expreso Rojo, al final, sucedió con vistas a la próxima temporada: una barrida en el plantel.

Este miércoles, la institución comunicó que un total de 14 jugadores no continuarán ligados al club en el 2022: Iván Villalba, Exneyder Guerrero, Fainer Torijano, Alexander Mejía, Miguel Nazarit, Matías Castro, Enrique Serje, Fabio Delgado, Johan Caballero, Andrés Pérez, Aldair Valenciano, Ronaldo Dinolis, Sebastián Ruiz y Hollman Camilo McCormick.

A esto, hay que sumarle que, a fines de noviembre, el Cardenal hizo oficial la contratación de Matías Cardetti como su nuevo entrenador, quien comenzará su recorrido en el equipo en enero y lo hará como reemplazo de Grigori Méndez.

En la misma jornada, Independiente también informó altas para la siguiente campaña al anunciar las llegadas del defensor Alejandro Gutiérrez y el arquero José Silva, ambos provenientes de Bogotá FC, de la Segunda División.

Foto: Independiente Santa Fe

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.