Anuncios

El Independiente pierde, pero mantiene la primera opción para ganar la fase en Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 28 may (EFE).- El Independiente del Valle perdió este domingo de manera sorpresiva por 2-3 ante Liga de Quito, pero mantuvo la opción para ganar la primera fase, tras la goleada por 4-1 que sufrió su escolta, Barcelona, en su visita a El Nacional por la duodécima fecha en Ecuador.

A pesar de la derrota, el cuadro del Valle, sostuvo la ventaja de cinco puntos sobre Barcelona, pues continuó con 28 unidades.

El estadounidense-argentino-ecuatoriano Michael Hoyos, anotó el primer gol del Independiente y aumentó a través de un autogol de Alexander Domínguez.

Los goles de Liga fueron del defensa argentino Facundo Rodríguez, del atacante Jhojan Julio y del defensa José Quintero.

El Independiente sufrió la expulsión del centrocampista Joao Ortiz, al minuto 90+6.

Barcelona desperdició la oportunidad para acortar la ventaja del Independiente, pues fue goleado por El Nacional con anotaciones de Jonnier Chalá, Madison Julio, Byron Palacios, de Jorge Ordóñez y el descuento fue del argentino Francisco Fydriszewski.

Entretanto, el campeón del año pasado, Aucas, perdió sin pena ni gloria en su estadio por 0-2 ante Deportivo Cuenca que, hasta se perdió varias ocasiones más para ampliar la ventaja, en una gran actuación del equipo dirigido por el argentino Carlos Ischia.

El centrocampista David Noboa y el defensa Marco Andrés López, convirtieron los goles del Deportivo Cuenca, que se alejó de los últimos puestos de la tabla de posiciones, al acumular 15 unidades.

Por su parte, El Aucas, al mando del técnico venezolano César Farías, no solo que perdió el partido sino también a dos jugadores por expulsiones, Ronald Perlaza, al minuto 67 y Erick Castillo, al a los 90+3.

La derrota cortó toda posibilidad para que el popular Aucas continúe en puja por ganar la primera fase, se quedó con 21 puntos, contra los 28 del líder del torneo, Independiente del Valle.

Orense y Delfín ganaron y también acumularon 21 puntos, lo que alentará la esperanza para acceder a Copa Libertadores o Sudamericana del 2024.

Orense, con gol de Richard Calderón, derrotó por 1-0 a Cumbayá y Delfín, gracias al tanto de Nixon Molina derrotó por 1-0 a Gualaceo.

Libertad y Universidad Católica empataron por 2-2 en un encuentro cargado de emociones. Católica se adelantó con gol de Arón Rodríguez, empató Daniel Porozo y el gol de Renny Jaramillo que otorgaba la victoria a Libertad, no bastó porque el argentino Mauro Díaz convirtió en empate definitivo.

El Técnico Universitario dio un gran paso en su afán por zafarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones, al imponerse por 1-0 al colista del torneo, Mushuc Runa, con gol de Luis Estupiñán.

La duodécima fecha de la primera fase concluirá mañana, lunes, con el partido entre Emelec y Guayaquil City.

(c) Agencia EFE