Independiente perdió un juicio de casi 5 millones de dólares por Gonzalo Verón, un delantero que jugó sólo 18 partidos en el club

·3  min de lectura
Gonzalo Verón jugó en Independiente sólo 18 partidos y marcó un gol
Gonzalo Verón jugó en Independiente sólo 18 partidos y marcó un gol

En Independiente todos los días aparece una noticia que deja cada vez más expuesta la gestión negativa de Hugo Moyano al mando del club. Este lunes el Tribunal de Trabajo número 2 de Avellaneda embargó a la institución de Avellaneda por 4.8 millones de dólares por perder el juicio laboral que le inició el exfutbolista del club Gonzalo Verón, quien quedó libre por falta de pago en 2019.

Del total de la cifra, cuatro millones son en carácter de lo que se le adeuda al jugador y 800.000 que responden a los intereses por la mora en el proceso. Quien notificó a Independiente y a la Liga Profesional de Fútbol fue el juez Eduardo Traverso. Lo hizo así para que los ingresos del club correspondientes a los derechos de televisión sean embargados y transferidos a una cuenta en el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Esto significa un golpe muy duro para el Rey de Copas, que ya estaba metido en una crisis futbolística y económica. Pero, encima, así el club se queda sin uno de los principales ingresos hasta que se cubra el total de la deuda.

Hugo Moyano, presidente de Independiente
Hugo Moyano, presidente de Independiente - Créditos: @Hernán Zenteno

Gonzalo Verón llegó a Independiente a mediados de 2018 y fue parte del equipo campeón de la Suruga Bank de aquel año. Solamente estuvo un año y medio, jugando solo catorce partidos y marcando un solo gol en el proceso. Actualmente se encuentra en el Universidad de San Martín de Porres, de Perú, y había iniciado la demanda pocos meses después de quedar libre en 2019. Ahora que el juicio tiene sentencia firme, Independiente dejará de percibir los ingresos, aunque desde abril de este año ya funcionaba un embargo preventivo para que la actual dirigencia encabezada por Hugo Moyano no pudiera cobrar dinero adelantado.

La demanda de Verón fue por seis millones de dólares, luego de quedar libre de la entidad de Avellaneda por falta de pago. En su reclamo ante el Tribunal de Trabajo Numero 2 de Avellaneda el futbolista exigió el dinero correspondiente a la doble indemnización (vigente por decreto presidencial hasta hace un mes), además de la deuda y lo que restaba del contrato. Además, pedía que Independiente se hiciera cargo de la plata que en su momento debió poner de su bolsillo para poder rescindir su contrato con New York Red Bull de la MLS y poder llegar al Rojo.

El paso de Verón por el Rojo

El exjugador de San Lorenzo y Sportivo Italiano, de 32 años, llegó a Independiente en enero de 2018. Lo hizo como futbolista libre y arribó en un combo con Silvio Romero. En sus 18 meses, Verón jugó sólo 18 partidos, afectado por varias lesiones, y marcó un gol ante Talleres por la 22° fecha de la Superliga Argentina 2017/18. En agosto de 2018, pasó a préstamo a Aldosivi, aunque en Avellaneda tuvieron que hacerse cargo de la mitad de su sueldo.

Gonzalo Verón tuvo un paso fugaz por el club de Avellaneda
Gonzalo Verón tuvo un paso fugaz por el club de Avellaneda

Las elecciones: cómo continúa el tema

En los últimos días se comentó que las postergadas elecciones en Independiente parecían estar un poco más cerca de realizarse, pero sería una sensación engañosa. Después de casi siete meses de medidas cautelares, apelaciones y otras demoras, la sentencia de la Sala III de Lomas de Zamora quitó un primer obstáculo: otorgándole a la alianza Unidad Independiente (con Fabián Doman a la cabeza) la habilitación para participar de los comicios, pero todavía quedan unos cuantos capítulos más para allanar el camino hacia las urnas.

“El oficialismo podría apelar el fallo, pero también yo estoy en condiciones de hacerlo. No digo que al día de hoy sea mi voluntad, pero me asiste ese derecho y mis abogados lo están estudiando”, aclara Claudio Rudecindo, el tercer candidato en discordia en una compulsa que es apenas uno de los conflictos que explican la profunda crisis institucional, económica y deportiva que atraviesa el Rojo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.