Independiente oficializó el préstamo de Romero a Fortaleza

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Silvio Romero
    Futbolista argentino

Independiente comunicó la salida de su goleador, Silvio Romero, a Fortaleza.

"Fue cedido a préstamo con opción de compra al Fortaleza de Brasil. 4 años, más de 50 goles y una copa. Éxitos para lo que viene, Chino", lo despidió el Rojo en las redes sociales.

Según trascendió, la operación se cerró por apenas 150 mil dólares; una cifra bajísima que solo se explica por la crisis económica que atraviesa el club, que ya no era capaz de cumplirle el contrato. De hecho, el conjunto brasileño se hará cargo de los tres meses de salario que le debe la institución de Avellaneda al delantero de 33 años.

El argentino Juan Pablo Vojvoda es el entrenador de Fortaleza, que fue una de las revelaciones del último Brasileirao, ya que terminó en la cuarta posición y jugará la próxima Copa Libertadores.

"Cuesta mucho despedirse de un lugar en el que uno se siente querido, pero sentí que era el momento. Le planteé a la dirigencia que precisaba cambiar de aire. Lo necesitaba personalmente y también desde el punto de vista familiar. Me voy con nostalgia porque fueron cuatro años intensos, pero hoy la realidad del club no es la misma que cuando llegué", había declarado el ex Lanús en diálogo con TyC Sports.

El cordobés anotó 18 tantos en 46 encuentros con Independiente en todas las competiciones en 2021. Fue su año con más goles y más partidos desde que llegó al Rey de Copas.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.