Independiente, obligado a vencer a La Guaira para seguir en carrera

·2  min de lectura

Buenos Aires, 18 may (EFE).- Independiente, segundo del Grupo G de la Copa Sudamericana, recibirá este jueves en la quinta y penúltima jornada al Deportivo La Guaira venezolano obligado a ganar para tener posibilidades de alcanzar en la cima al Ceará brasileño, que el martes goleó a General Caballero y le sacó seis puntos.

Con un partido más, Ceará lidera con 15 unidades, seguido por Independiente, que tiene nueve.

Ya sin posibilidades de clasificarse están con un punto La Guaira y General Caballero, que solo tiene un partido pendiente.

El Rojo necesita imponerse este jueves para llegar con posibilidades a la última jornada, en la que enfrentará justamente a Ceará, que tiene +14 de diferencia de gol.

Independiente, que en el mejor de los casos lo igualará en puntuación, tiene +7 de diferencia de gol.

En el torneo argentino, el Rojo no estuvo ni cerca de quedar entre los cuatro mejores de la Zona B para clasificarse para los cuartos de final.

Con tres victorias, siete victorias y cuatro derrotas, Independiente quedó décimo con 16 puntos.

Su último partido fue una victoria por 3-0 ante Huracán el 7 de mayo.

La Guaira, en el torneo venezolano, está octavo de 16 equipos con 17 puntos, producto de cuatro triunfos, cinco empates y tres derrotas.

Su último encuentro fue la derrota por 1-5 ante Monagas.

La Guaira lleva once partidos sin victorias, con cinco empates y seis derrotas.

En este Grupo G, Independiente debutó con una caída ante Ceará por 2-1 y después le ganó a General Caballero por 2-0, a La Guaira por 0-2 y General Caballero por 0-4.

El único punto de La Guaira fue gracias al empate en su debut ante General Caballero por 1-1. Después, cayó ante Ceará por 0-2, Independiente por 0-2 y Ceará por 3-0.

Independiente y Deportivo La Guaira se enfrentarán este jueves a las 19.15 de Argentina (22.15 GMT) en el estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini, de la provincia de Buenos Aires.

En la sexta y última jornada, que se jugará el miércoles 25 de mayo, Independiente recibirá a Ceará y La Guaira a General Caballero.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.