Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Independiente Medellín empata con Deportivo Pasto y es finalista de la liga

Bogotá, 30 nov (EFE).- Deportivo Independiente Medellín (DIM) igualó este miércoles de visitante 0-0 con Deportivo Pasto, con lo que consiguió su boleto para jugar la final de la liga colombiana y quedó a la espera de conocer su rival que será el ganador de la otra liguilla liderada por Millonarios.

Los dirigidos por David González arrancaron este crucial juego con la ventaja de no depender de ningún otro resultado y al final lograron ganar el Grupo B con 11 puntos.

El avance del DIM se vio favorecido porque Águilas Doradas, el otro equipo que tenía posibilidades de ser finalista, empató 1-1 con el América de Cali.

Independiente Medellín jugó siempre al borde del abismo porque no arriesgó mucho a sabiendas de que el empate lo favorecía y porque Águilas no conseguía la victoria que necesitaba para ganar el derecho de estar en la final.

Los últimos diez minutos del juego entre Deportivo Pasto y DIM fueron de angustia para los medellinenses porque Águilas Doradas, que comenzó perdiendo con tanto de Adrián Ramos, logró emparejar a través de Marco Pérez.

Ese resultado complicaba al Medellín porque pese a que intentaba marcar lo no conseguía y, por el contrario Pasto amenazó en al menos dos ocasiones su portería.

Al final, el DIM pudo celebrar su paso a la final de la liga colombiana en el estadio Departamental Libertad de Pasto.

El rival del DIM será el ganador del cuadrangular A, liderado por Millonarios con 10 puntos, seguido del Deportivo Pereira, con 9; Santa Fe es tercero con 8 y cierra Junior con 1.

La última fecha la disputan este miércoles Santa Fe contra Millonarios y Junior ante el Deportivo Pereira.

(c) Agencia EFE