Independiente. Julio César Falcioni lamentó la pérdida de un jugador titular y de cara al clásico con River, advierte: “Nosotros siempre tenemos que estar con la doble guardia alta”

Julio César Falcioni prepara el partido de Independiente ante River y advierte: "Nosotros tenemos que estar siempre con una doble guardia alta"
Fotobaires

El director técnico de Independiente , Julio César Falcioni, lamentó este jueves la venta del delantero Sebastián Palacios a Grecia y negó una oferta desde Turquía por el lateral derecho Fabricio Bustos. En la conferencia de prensa que brindó en la previa del clásico del próximo domingo ante River, el DT del Rojo se refirió al rearmado del equipo luego de la salida del tucumano Palacios a Panathinaikos, de Grecia.

”La salida de un jugador nos complica. Si fuera al final uno toma recaudos, pero ahora hay conseguir la misma productividad con distinto nombre”, expresó Falcioni, quien le deseó “mucha suerte” a Palacios, un jugador que le “rindió bien” al equipo en las nueve fechas que se jugaron del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Sebastián Palacios ya no jugará en Independiente; emigró al fútbol griego
Fotobaires


Sebastián Palacios ya no jugará en Independiente; emigró al fútbol griego (Fotobaires /)

Desde el inicio del segundo semestre, Falcioni perdió, al menos, cuatro futbolistas habitualmente titulares como Alan Franco, Adrián Arregui, Jonathan Menéndez y ahora Palacios. En cuanto a la oferta que habría recibido el lateral derecho Fabricio Bustos para emigrar a Fenerbahce, de Turquía, el experimentado DT aseguró que ni el jugador ni los dirigentes no le informaron “nada” al respecto. ”Venimos hablando permanentemente con Bustos y no tiene ningún conocimiento sobre alguna posible oferta”, afirmó el Emperador.

Fabricio Bustos siempre está en el radar del fútbol europeo, pero para el DT todavía no hay ofertas por él
Fabricio Bustos siempre está en el radar del fútbol europeo, pero para el DT todavía no hay ofertas por él


Fabricio Bustos siempre está en el radar del fútbol europeo, pero para el DT todavía no hay ofertas por él

Consultado por el equipo para visitar a River en el Monumental este domingo a las 21.15 con arbitraje de Andrés Merlos, el entrenador no lo confirmó ya que todavía hay jugadores con algunas molestias. En principio, Falcioni volvería al esquema del 4-3-3 con el regreso de Lucas Romero por Sebastián Palacios.

Por eso, se vislumbra esta posible alineación: Sebastián Sosa; Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega; Alan Soñora, Lucas Romero y Domingo Blanco; Alan Velasco, Silvio Romero y Andrés Roa.

Con respecto a los fallos arbitrales que estuvieron perjudicando a Independiente en varios de los últimos partidos, el entrenador sostuvo: “Siempre hay que estar con la guardia alta. Y nosotros, si es posible, con la doble guardia alta. No sólo de cara al partido del domingo, sino todas las demás fechas también”, dijo haciendo referencia a una de los comentarios que habitualmente hacía Marcelo Gallardo en sus años en River, cada vez que intuía que un arbitraje podría perjudicarlo.

Falcioni no cree que el resultado del clásico ante el Millonario sea decisivo, pero va a intentar ganar: “Con River será un partido súper difícil pero va a faltar más del 60% del campeonato disputarse. El torneo es largo, hay mucha paridad, pero vamos a intentar ganar y pretendemos irnos contentos del Monumental”.