Independiente: incidentes en la Asamblea para elegir a los integrantes del Comité de Ética y Disciplina

Una escena de los golpes de puño durante la asamblea en Independiente para elegir a los integrantes del Comité de Ética y Disciplina
Una escena de los golpes de puño durante la asamblea en Independiente para elegir a los integrantes del Comité de Ética y Disciplina - Créditos: @Captura de pantalla

La primera Asamblea de Fabián Doman al frente de Independiente tuvo incidentes. Un grupo de hinchas se agarró a piñas cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos de la reunión, convocada para elegir a los integrantes del Comité de Ética y Disciplina. Al parecer, los violentos ingresaron desde la avenida Mitre y pretendían la expulsión de Jorge “Puma” Damiani, quien no estuvo en el recinto. Luego del altercado, fueron dispersados por efectivos de seguridad y siguieron con su discusión afuera del gimnasio Carlos Radrizzani, donde se realizó el encuentro de socios.

Fueron no más de 10 hinchas los que protagonizaron los incidentes. Se tomaron a golpes de puño y las imágenes se viralizaron. Lo hicieron a la vista de todos los asociados que habían ido hasta la sede social de los Rojos para definir la conformación del Comité de Ética y Disciplina. Fue la primera reunión desde que Fabián Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi tomaron las riendas del club tras el final de la gestión que encabezó Hugo Moyano.

Al parecer, los disturbios se deberían a un encontronazo entre barras y se inició en el hall de ingreso al gimnasio Radrizzani, ante la atónita mirada de socios comunes que concurrieron con la cuota al día (como pedía la comisión directiva) y que incluso denunciaron haber sido agredidos por los violentos.

Una vez que los violentos fueron dispersados por la seguridad del club (y siguieron con su diferendo fuera de las instalaciones de la entidad), los socios continuaron con la reunión y pudieron definir la conformación del órgano en el que están representadas tres agrupaciones: Gabriel Rollieri, Cristian Novoa y Héctor Prieto por Unidad Independiente (oficialismo); Claudio Rudecindo (ex candidato a presidente) por Gente de Independiente (primera minoría) y Norberto Vidal por Agrupación Independiente (segunda minoría).

A la espera de un entrenador

La primera gran decisión deportiva que Fabián Doman y la flamante comisión directiva de Independiente debe tomar es quién dirigirá al primer equipo la próxima temporada. El miércoles se anunció a través de las redes sociales del club que Julio César Falcioni no continuará en la parte roja de Avellaneda y que desde el cuerpo de legales del club se habían comunicado con él para rescindir el vínculo que lo unía con la entidad. Así, la búsqueda de entrenadores se intensificó y apuntó a Facundo Sava, pero el técnico que esta temporada fue campeón de la Copa Argentina con Patronato de Paraná (y descendió por promedio a la Primera Nacional) declinó la oferta.

Las últimas informaciones apuntan a un integrante del actual cuerpo técnico de Gustavo Quinteros en Colo Colo, de Chile. El ex lateral derecho de San Lorenzo y el seleccionado boliviano era uno de los grandes candidatos para suceder a Falcioni y quedarse con el cargo, pero nunca se pudo gestionar su salida de uno de los equipos más grandes del fútbol trasandio. Así, los ojos se posaron sobre Leandro Stilitano, uno de sus ayudantes, quien podría ser confirmado en las próximas horas como el nuevo entrenador de Independiente.

Stilitano es un ex ayudante de Ariel Holan (campeón con Independiente de la Copa Sudamericana 2017 y de la Suruga Bank 2018), tiene 39 años y ya dirigió a la Reserva de los Rojos. El principal impulsor de su llegada sería Doman, el flamante presidente de la institución. Stilitano empezó con Holan en Banfield, continuó en Avellaneda (conoce al club por haber vivido a pocas cuadras del Libertadores de América) y luego se sumó al cuerpo técnico de Quinteros, con quien está ahora. Las próximas horas serán claves para saber si será o no el próximo entrenador de Independiente.