Independiente sigue imparable y con una campaña perfecta en la Copa Ecuador

·2  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 25 ago (EFE).- Independiente del Valle ganó este jueves por 2-4 al Mushuc Runa, sigue imparable y con una campaña perfecta en la disputa de la Copa Ecuador, al acumular la segunda victoria en dos partidos disputados por el cuadrangular final.

Los argentinos Lautaro Díaz, Jonathan Bauman en dos ocasiones, y Júnior Sornoza convirtieron los goles del Independiente, mientras que el argentino Santiago Giordana y Wilter Ayoví hicieron los tantos para Mushuc Runa.

Desde el comienzo del partido, Independiente se apoderó del control de las acciones y el argentino Díaz alertó de su intención para intentar convertir tras una gran desprendida en ataque, enfrentó al portero, pero perdió en el mano a mano.

En la siguiente acción, Díaz ganó por velocidad a los defensas locales, burló al portero Adonnis Pavón y anotó a placer, al minuto 18, luego de un pase en profundidad de su compatriota Cristian Pellerano.

Mushuc Runa, que sufrió la salida por lesión del centrocampista uruguayo Adrián Colombino, reemplazado por Juan Nazareno, marcó el empate después de un veloz ataque del uruguayo Mauricio Alonso, que llegó hasta el fondo de la cancha, regresó el balón para el remate a gol del argentino Giordana, al minuto 28.

La velocidad y ambición del argentino Díaz se convirtieron en un peligro constante para la defensa local, pero al atacante le faltó acompañamiento y su compatriota Bauman no logró mostrarse.

Mushuc Runa tuvo en Alonso y Giordana a los jugadores más ambiciosos del primer tiempo, y el defensa José Monaga también causó peligro en el arco contrario, con un gran remate que obligó al portero Moisés Ramírez a extremarse para evitar el tanto.

Apenas reiniciado el partido, Díaz remató desde corta distancia, el balón rebotó en el portero Pavón y quedó en poder de Bauman, cuyo remate entró en el arco local, al minuto 47. Bauman no celebró el tanto, pues jugó hasta junio del año pasado en Mushuc Runa antes de vincularse al Independiente.

Al minuto 67 Bauman anotó su segundo tanto, tras el penalti sancionado por una falta cometida por el defensa Franklin Carabalí.

Sornoza, que ingresó minutos antes, ensayó un violento disparo desde unos 30 metros, al que no llegó el portero Pavón, a los 76.

Mushuc Runa, que hizo todo el esfuerzo para alcanzar un mejor resultado, descontó al minuto 90, tras una gran corrida y definición de Ayoví, con disparo desde unos 30 metros, que dejó sin reacción al portero Ramírez.

Con el triunfo de este jueves, Independiente del Valle es líder con 6 unidades, seguido del 9 de Octubre, con 3 enteros; mientras El Nacional y Mushuc Runa no han sumado puntos.

Esta segunda fecha se completará el próximo 8 de septiembre con el partido entre El Nacional y 9 de Octubre.

Tras el partido de este jueves, Independiente se enfrentará el próximo 14 de septiembre a 9 de Octubre y Mushuc Runa visitará a El Nacional, en la tercera fecha del cuadrangular final.

(c) Agencia EFE