Independiente igualó con Aldosivi y no pudo acercarse a los puestos de playoffs

·2  min de lectura

En el estadio Libertadores de América y por la undécima fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, Independiente y Aldosivi igualaron 1-1 en un entretenido partido.

Pese a jugar una hora con un hombre más, el Rojo no pudo quedarse con la victoria y debió conformarse con un punto que le deja sabor a poco; ganó apenas uno de sus últimos nueve encuentros por el torneo local, en el que quedó séptimo y a cuatro unidades de Boca, que debe una fecha y es el último que estaría clasificando a la Fase Final.

El conjunto visitante abrió el marcador a los 19 minutos, cuando Leandro Maciel encontró solo en el área a Santiago Silva. El uruguayo tuvo tiempo para girar, perfilarse y colocar su remate contra el palo izquierdo de Sebastián Sosa.

Sin embargo, a la media hora de juego, Maciel vio su segunda amarilla y dejó a su equipo con diez jugadores, lo cual marcó un punto de inflexión en el cotejo. Apenas siete minutos después, Alan Soñora asistió a Tomás Pozzo, quien recibió y con su zurda desenfundó un potente remate cruzado para vencer la resistencia de José Devecchi.

Más allá de tener cierta responsabilidad en el gol, lo cierto es que el arquero terminó siendo el más destacado del Tiburón. El resultado se explica principalmente a partir de la impericia en la definición del Rey de Copas, pero también se debe a las excelentes intervenciones del portero de 26 años.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez lo buscaron hasta el final y contaron con varias chances claras para marcar el 2-1, pero no estuvieron finos en la última puntada. Por su parte, y considerando la expulsión de Maciel, los de Martín Palermo, quien acumulaban cinco victorias en fila, vuelven a Mar del Plata mucho más conformes que su rival.

Foto: AFA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.