Independiente fue goleado por Rosario Central y ya no tiene chances de clasificar

·2  min de lectura

Más que nunca, necesitaba de un triunfo para seguir con posibilidades, pero las desperdició por completo. Independiente fue goleado por 3-0 en su visita a Rosario Central por la 12° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y se quedó sin chances de clasificar.

Recibió un golpe de entrada del que parecía reponerse, pero no tuvo la puntería para igualar la historia en el Gigante de Arroyito y en la segunda mitad el local liquidó el resultado en solo cuestión de segundos. Ya son cuatro partidos sin ganar para los de Avellaneda.

Marco Ruben rompió el cero rápidamente al minuto de juego tras un centro desde la izquierda de Marcelo Benítez que anticipó en el primer palo con un zurdazo. A partir de allí, el Rojo se adelantó en el campo y generó dos chances claras que no logró acertar en el arco contrario.

Primero con un remate de Thomas Ortega que se fue por encima del travesaño y luego con un cabezazo de Carlos Benavídez que salió cerca del palo. Poco después, el Canalla avisó con un taco que intentó Ruben, pero Sebastián Sosa esta vez adivinó su intención y tapó el balón.

Ya en la segunda parte, el equipo de Eduardo Domínguez comenzó mejor. Tuvo el gol con otro cabezazo de Benavídez que se fue a metros del palo, un disparo de Leandro Fernández que tapó Gaspar Servio sobre su derecha y luego Joaquín Laso lo perdió de cabeza.

Todo lo que no pudo aprovechar, lo sufrió en su propio arco. Los de Leandro Somoza no le tuvieron piedad y tras dos grandes jugadas personales de Benítez, amplió la ventaja en pocos minutos para sellar el marcador. No dejó pasar la oportunidad de volver a ganar.

Primero encaró por derecha, jugó atrás para Claudio Yacob, quien remató y allí Julián Velázquez mandó a la red de taco. Y en el reinicio del partido, llegó a fondo por derecha y cedió atrás para que Walter Montoya de derecha remate al palo izquierdo de Sosa.

Luego llegó la expulsión de Juan Insaurralde, que complicó aún más la tarde. Independiente sigue sin poder ganar, pero debe recuperarse rápido porque el martes visitará a Deportivo La Guaira en Venezuela por CONMEBOL Sudamericana y luego recibirá a Lanús en Avellaneda.

Foto: AFA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.