Anuncios

Independiente golea a Colón y retoma liderato en liga argentina

BUENOS AIRES, 28 ago (Reuters) - El club Independiente de Avellaneda volvió a la victoria el sábado tras dos jornadas y recuperó la cima de la liga argentina de fútbol tras golear 3-0 como local al vigente campeón Colón de Santa Fe en el marco de la novena jornada de la competencia.

Con el triunfo en el estadio Libertadores de América, Independiente llegó a 18 puntos en la tabla de posiciones y superó por dos puntos a Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Lanús, quienes disputarán entre el domingo y el lunes sus partidos de la jornada.

Independiente sacó diferencia en la primera etapa con un doblete de Alan Soñora a los 32 y 40 minutos, el primero a través de un remate desde fuera del área y el segundo gracias a un preciso tiro libre que superó al portero uruguayo Leonardo Burián.

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni completó la goleada a los 49 minutos por intermedio del colombiano Andrés Roa, luego de un pase largo de Thomás Ojeda que lo dejó frente al arquero rival.

"Estoy muy contento porque había que recuperarnos de los últimos partidos, y por suerte nos llevamos la victoria. Vamos a ir partido a partido", dijo Soñora a la televisión local tras el triunfo.

Colón jugó con un hombre menos desde los 39 minutos por la expulsión de Facundo Mura, quien vio la tarjeta roja por una infracción sobre Sebastián Palacios.

Más temprano, Platense logró su primera victoria como visitante desde su reciente regreso a la primera división al vencer 4-2 a Banfield gracias a un doblete de Facundo Curuchet y goles de Brian Mansilla y Matías Tissera.

Los tantos de Banfield, que sigue sin ganar en su estadio, los anotaron Juan Cruz y Jesús Dátolo.

"Fue un partido difícil. Entré con el partido 2-2, el técnico me pidió que atacara y por suerte vinieron los goles. Esta victoria fortalece", dijo Curuchet tras el triunfo.

En otro partido del sábado, Huracán igualó sin goles como visitante frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y llegó a ocho partidos sin ganar, desde el triunfo en la primera jornada de la competencia.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Carlos Calvo Pacheco)