Independiente goleó a Aldosivi para darle aire a Falcioni

·2  min de lectura

Bajo una lluvia torrencial, Independiente se reencontró con la victoria después de siete partidos y lo hizo con una goleada en el Libertadores de América-Ricardo Bochini : venció por 3-0 a Aldosivi por la 18° fecha de la Liga Profesional para recuperar la confianza y salir del fondo.

Julio César Falcioni tuvo su respaldo en el campo de juego. Tras analizar dar un paso al costado, las dudas fueron despejadas en Avellaneda, donde el equipo se mostró superior en todo momento y consiguió una victoria que le permite despegarse de los últimos puestos.

Fue contundente de entrada y no le dio posibilidades de reacción a su rival. Primero, Facundo Ferreyra rompió el cero con una gran definición, luego que Lucas Romero le cediera el balón para que remate de zurda junto al palo izquierdo ante la salida de José Devecchi.

Solo unos minutos más tarde, Leandro Fernández decoró una contra letal en la que fue protagonista al recuperar la pelota, y luego de que Leandro Benegas lo asistiera para entrar al área en velocidad por derecha, enganchar hacia adentro y disparar de zurda para el segundo.

Todo el dominio continuó en favor del Rojo. De hecho, tuvo la posibilidad de aumentar con un tiro desde afuera de Damián Batallini y luego un intento de Fernández, pero Devecchi se los negó. Y para el complemento, nunca sacó el pie del acelerador para liquidar la historia.

Lucas Romero tuvo su gol, con una volea que entró junto al palo, pero el árbitro lo anuló por offside de Benegas. Romero lo tuvo casi de inmediato con un tiro que salió cerca, pero la más clara estuvo en el pie derecho de Fernández que estrelló un remate en el travesaño.

Hasta que Batallini puso el tercero, luego de una asistencia desde el suelo de Fernández, con una mediavuelta que clavó junto al palo izquierdo del arquero. Después aprovechó los espacios e intentó llegar al cuarto bajo la tormenta, pero ya había mojado la pólvora.

Así, Independiente se sacó la espina después de una larga racha, volvió a ganar y recuperó la confianza, justo cuando Falcioni más necesitaba una muestra de actitud. La próxima fecha visitará a Sarmiento en Junín, mientras que Aldosivi será local de Newell’s en Mar del Plata.

Foto: AFA