Independiente sigue sin ganar: sufrió la remontada de Instituto en Avellaneda
La luz roja continúa encendida en Independiente, luego de que hilvanara su quinto partido sin victorias en la Liga Profesional Argentina con su empate de este domingo por 2-2 con Instituto en el Estadio Libertadores de América.
Pese a aquel debut que esperanzó, con el triunfo en Córdoba sobre Talleres, los dirigidos por Leandro Stillitano se desdibujaron y en su cosecha ingresaron tres igualdades y dos derrotas. Este escenario los mantiene debajo de la mitad de la tabla, en el puesto 19.
La historia parecía comenzar de modo favorable, dado que impuso su dominio en el juego y provocó una doble tapada de Jorge Carranza en los primeros compases. A los 12 minutos, Leonel Mosevich se barrió en su área, el árbitro pidió revisión vía VAR y, al enterarse de la mano del futbolista, decretó penal.
Martín Cauteruccio quedó cara a cara con el arquero de La Gloria y no perdonó para la apertura del marcador. A esta supremacía le siguió el remate al travesaño de Nicolás Vallejo, que sirvió para sostener las diferencias entre uno y otro protagonista.
A los 32' volvió a sacudir las redes el uruguayo para entusiasmo de sus hinchas, que se ilusionaban con el definitivo despertar de su equipo. Para el delantero montevideano se trató de la tercera conquista en este certamen.
Con una atajada providencial, Carranza salvó minutos después lo que podría haber sido el tercero de su rival. Pero, lejos de hacer pesar su superioridad en lo anímico y en el juego, el local padeció el descuento por obra de Adrián Martínez a los 38' y así le abrió la puerta a la recuperación del conjunto cordobés.
El complemento pareció empezar con la misma tónica, a partir de los embates del Rojo con Matías Giménez, Vallejo y Patricio Ostachuk. Sin embargo, Gastón Lódico envió un centro pasados los 20' y Nicolás Linares conectó para igualar las acciones.
Independiente no tuvo reacción, quedó en manos de su arquero, Rodrigo Rey, para sostener al menos un punto y no quedarse con las manos vacías. Sólo por las dos llegadas de Santiago Hidalgo se esperanzó con ganarlo en el cierre, pero no logró capitalizarlas.
Independiente sigue en un mar de dudas y buscará el próximo viernes reencontrarse con el triunfo en su visita a Barracas Central.
Foto: @afa