Independiente sigue sin ganar, los hinchas piden elecciones y hubo serios incidentes con la policía en Avellaneda

·2  min de lectura
Disturbios después de Independiente vs Central; el clima cada día está peor en Avellaneda
Disturbios después de Independiente vs Central; el clima cada día está peor en Avellaneda - Créditos: @Captura de pantalla

Independiente, en medio de los insultos y reproches de sus hinchas, empató este sábado como local con Rosario Central 0 a 0, en un encuentro de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Con este resultado, Independiente y Rosario Central suman ocho puntos, lejos de los primeros lugares de la clasificación y también de las competiciones internacionales del próximo año.

El clima en la previa al choque se notó complicado por la crisis institucional que atraviesa Independiente. En los alrededores se vieron pasacalles contra el arquero Sebastián Sosa y contra el presidente Hugo Moyano y su mano derecha, Héctor Maldonado.

Hubo serios incidentes en Independiente
Hubo serios incidentes en Independiente - Créditos: @Captura de pantalla

El Rojo vive un año complejo desde lo deportivo, económico e institucional, con las elecciones pospuestas -debieron darse en diciembre pasado- por las irregularidades en la lista opositora de Fabián Doman, a la que esta semana la Justicia la dejó participar.

Todo eso se vio en la cancha, con cantos desde la antesala y el nerviosismo trasladado a un equipo al que le costó todo el torneo y ya no tiene al DT Eduardo Domínguez en el banco tras la caída con Racing (1-0) en el clásico del domingo pasado.

Luego del partido, un grupo de hinchas se enfrentó con la policía y se produjeron serios incidentes, en varios sectores, que duraron algunos minutos luego del encuentro. El mayor cruce fue en el playón que da detrás de la tribuna Erico.

Independiente no tiene paz. El pedido de llamado de elecciones, por un lado, y el rechazo a la figura de Hugo Moyano, por el otro, marcaron la tendencia de la noche en Avellaneda. La policía respondió con gases lacrimógenos. Se vivieron momentos de alta tensión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.