Independiente: les encontraron armas, drogas y alcohol a un grupo de barras bravas que habían llegado a Asunción y fueron expulsados

·3  min de lectura
Los micros de los barras de Independiente camino a Paraguay; uno de ellos no pudo llegar hasta el estadio
Captura

Un grupo de 45 hinchas de Independiente fue expulsado de Paraguay este martes por la Policía Nacional del país vecino al constatarse que tenían armas, drogas y alcohol en su poder cuando fueron sometidos a controles de rutina en Asunción.

Alertados por las amenazas entre barras bravas que precedieron al viaje para acompañar al equipo de Avellaneda en su partido por la Copa Sudamericana frente a General Caballero en el estadio Defensores del Chaco, la seguridad intervino. Y en la requisa, informan los medios paraguayos, se encontraron elementos que provocaron que fueran regresados a la Argentina por el paso fronterizo de Puerto Falcón.

El comisario Carlos Cáceres comentó a los medios que las fuerzas del orden acompañan a dos de las principales facciones de la barra organizada de Independiente, con el objetivo de evitar un encontronazo con la tercera facción del club. Según los trabajos de inteligencia, el sector comandado por César “Loquillo” Rodríguez intenta arrebatarle el control a Pablo “Bebote” Alvarez, el histórico líder de la hinchada del Rojo, y eso, que ya produjo una serie de violentos incidentes en Buenos Aires, promete tener su réplica fuera del país.

“Al llegar al país el ómnibus en el que viajaban se detectó la presencia de drogas y alcohol, motivo por el que fueron expulsados del territorio nacional y entregados a las autoridades argentinas, que le habían incautado armas antes de salir de su país”, relató el jefe del operativo, y agregó: “Lo que encontramos fue inventariado y derivado a la fiscalía”.

Los barras de Independiente camino a Paraguay, en imágenes que ellos mismos subieron a las redes sociales
Captura


Los barras de Independiente camino a Paraguay, en imágenes que ellos mismos subieron a las redes sociales (Captura/)

“Además de quienes fueron devueltos a la Argentina, llegaron 253 personas en otros micros que fueron sometidos a verificación”, precisó. Eran las 16 cuando los hinchas de Independiente llegaron a cumplir con el trámite de migraciones. “Se les hizo un seguimiento hasta el estadio con patrullas y personal antidisturbios y de prevención, y la idea es evitar que se encuentren, y después del encuentro vamos a acompañarlos nuevamente de regreso hasta el cruce de frontera”, anticipó Cáceres.

Ante esa situación de alarma, fueron reforzados los controles en todos los sentidos. La amenaza sigue vigente, con la posibilidad de que participan barras locales, según lo que trascendió en los últimos días, con videos en redes sociales de supuestos hinchas armados. La tensión aumenta a medida que se acerca el momento del partido.

“La policía está tomando muy en serio las amenazas que están socializando por las redes; estamos moviendo toda la infraestructura. Y es totalmente válido que los hinchas del Olimpia no van a querer que se generen disturbios en su cancha y la van a defender”, completaron desde la fuerza pública paraguaya.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.