Independiente consiguió el primer triunfo con el DT Leandro Stillitano, un gran tiro libre de Mauricio Cuero y un penal atajado por Diego Segovia frente a Everton

El uruguayo Diego Segovia, debutante en Independiente, ataja el penal del argentino Lautaro Pastrán, de Everton, en San Juan; el arquero de 22 años es uno de los nueve refuerzos del Rojo.
El uruguayo Diego Segovia, debutante en Independiente, ataja el penal del argentino Lautaro Pastrán, de Everton, en San Juan; el arquero de 22 años es uno de los nueve refuerzos del Rojo. - Créditos: @@Independiente

Independiente venció este miércoles a Everton, de Chile, por 2 a 0 en el segundo amistoso que jugó bajo la dirección técnica del nuevo entrenador, Leandro Stillitano, y mostró una interesante expresión futbolística, como en el primer partido, ante Boca Juniors, el restante protagonista del triangular de verano, que empató sin goles también en el estadio Del Bicentenario, de San Juan. Lo más destacado del triunfo fue el excelente tiro libre que el colombiano Mauricio Cuero transformó en el segundo gol y penal atajado por el joven arquero Diego Segovia. La apertura del marcador se dio con otro penal, el convertido por Tomás Pozzo.

Stillitano decidió cambiar la alineación titular respecto a la del último sábado para dar rodaje a cuatro refuerzos que llegaron en este mercado de pases: Damián Pérez, Kevin López, Cuero y Martín Cauteruccio. Y la prueba no pudo darle mejores resultados en el primer tiempo, ya que luego del tanto de Pozzo, derivado de una falta contra Patricio Ostachuk en el área del equipo de Viña del Mar, llegó el espléndido gol de tiro libre de Cuero, un derechazo combado por fuera de la barrera que hizo ingresar la pelota al lado del palo más cercano, a media altura. El otro nuevo jugador de la primera división roja que se lució fue el debutante arquero Segovia, uruguayo de 22 años, que contuvo un penal del delantero argentino Lautaro Pastrán.

Con el triunfo, ahora Independiente espera la resolución del triangular, que se dará cuando este viernes se enfrenten, siempre en el escenario sanjuanino, Boca y Everton, que viste una camiseta similar a la del cuadro xeneize y tiene como entrenador al argentino Francisco Meneghini y a Ismael “Chuco” Sosa, ex futbolista del Rojo.

Compacto de Independiente 2 vs. Everton 0

Independiente comenzó el encuentro de esta noche con Segovia; Ostachuk, Joaquín Laso, Juan Da Rosa y Pérez; López, Sergio Ortiz y Pozzo; Cuero, Braian Martínez y Cauteruccio.

Por otra parte, la entidad de Avellaneda oficializó este miércoles la contratación al defensor Javier Báez, surgido del propio club, autor de un recordado gol para ganar un clásico contra Racing en 2010 y noveno refuerzo para 2023. Lo anunció en sus canales institucionales, con esta frase: “Un pibe del Club que llevó los colores de Independiente a todos lados. El sentido de pertenencia a flor de piel ¡Que la vuelta sea con más gritos como este!”.

Tomás Pozzo intenta ingresar al área chilena; el joven atacante anotó de penal el primer gol de Independiente en el ciclo del DT Leandro Stillitano.
Tomás Pozzo intenta ingresar al área chilena; el joven atacante anotó de penal el primer gol de Independiente en el ciclo del DT Leandro Stillitano. - Créditos: @@Independiente

Diez años después, Báez vuelve al Rey de Copas con un contrato por un año, tras quedar libre de Rosario Central. Su primera etapa en Independiente tuvo lugar entre 2010 y 2012, incluyó 13 partidos y aquel único tanto por el torneo Apertura 2010 en el estadio Libertadores de América.

Báez es el noveno refuerzo del plantel dirigido por Leandro Stillitano, luego de las incorporaciones de López; Cuero; Cauteruccio; Pérez, Luciano Gómez, Matías Giménez, Agustín Mulet y Rodrigo Rey. El uruguayo Mateo Baltasar Barcia, que sería la décima y por ahora última incorporación, llegaría mañana a Argentina, pero restan detalles para que sea oficializado como nuevo futbolista del Rojo.