Independiente: el club fue embargado por la deuda con Gonzalo Verón y no puede sumar más refuerzos en el mercado de pases

Gonzalo Verón, en su etapa de jugador de Independiente
Gonzalo Verón, en su etapa de jugador de Independiente

El club Independiente fue inhabilitado para incorporar jugadores en este mercado de pases, a partir de una resolución judicial emitida por la deuda que el club de Avellaneda mantiene con el exjugador de la entidad Gonzalo Verón.

El Tribunal de Trabajo N° 2 de Avellaneda-Lanús, a cargo del juez Javier Traverso, dispuso este lunes “el embargo preventivo sobre toda suma de dinero que la demandada deba percibir por transferencia, venta, cesión o préstamo de jugadores de fútbol hasta cubrir la suma de 4,8 millones de dólares”, sentenció la Justicia.

De esta manera, la entidad roja no podrá seguir incorporando refuerzos para su plantel hasta tanto no salde el monto que adeuda al actual futbolista de Universidad de San Martín de Porres, de Perú. El reclamo se originó en 2020, durante la gestión de Hugo Moyano, cuando el atacante, de 33 años, entabló un reclamo por falta de pago de salarios que rondó los 6 millones de dólares.

Esa cifra incluía la deuda, la doble indemnización de su vínculo y el dinero que perdió al rescindir su contrato con New York Red Bull, de la MLS de los Estados Unidos, que el club de Avellaneda prometió reintegrarle, aunque ello nunca ocurrió. Ante la falta de pago y el hecho de que la institución ni siquiera se presentase a las mediaciones, Verón inició una demanda que le permitió -en abril pasado- que al club le sean embargados los derechos audiovisuales internacionales y los de publicidad que entrega la AFA. La dirigencia de Independiente, con Fabián Doman como presidente desde octubre pasado, presentará en las próximas horas un pedido de revocatoria a la medida.

Gonzalo Verón jugando para Independiente.
Gonzalo Verón jugando para Independiente.

Hasta el momento, el conjunto de Avellaneda consiguió seis incorporaciones en este mercado de pases: el arquero Rodrigo Rey (Gimnasia La Plata), el marcador de punta Damián Pérez (Arsenal), los mediocampistas Luciano Gómez (Banfield) y Kevin López (Quilmes) y los delanteros Martín Cauteruccio (Aldosivi de Mar del Plata) y Mauricio Cuero (Banfield).

Además, en las últimas horas, el Rojo acordó verbalmente la llegada del zaguero central Nicolás Thaller (Lanús), aunque su situación quedará supeditada a la solución del litigio que se mantiene con el jugador Verón. También se habían iniciado gestiones por el volante Julián Fernández, que no continuará en Newell’s.

En cuanto al ámbito dirigencial, Juan Marconi continuará como segundo vicepresidente del Rojo, luego de los rumores sobre una presunta renuncia por diferencias con sus pares de la comisión directiva, que le habrían reprochado. El vicepresidente primero de Independiente es Néstor Grindetti y el secretario deportivo Jorge Damiani, con quien el periodista, hijo del titular del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra), Guillermo Marconi, habría tenido las mayores diferencias.

En otro orden, el equipo del DT Leandro Stillitano sostendrá este viernes, desde las 9, el cuarto amistoso de la preparación, que se jugará en el estadio Libertadores de América frente a Quilmes. En los anteriores ensayos, Independiente igualó con Sportivo Dock Sud y Almirante Brown (ambos 0-0), y derrotó a Los Andes por 1-0.