Independiente clasificó a los octavos tras vencer a Atlético Tucumán

·1  min de lectura

Independiente clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer 1-0 a Atlético Tucumán . Juan Cazares fue el autor del único gol del partido en el Estadio 23 de Agosto de Gimnasia de Jujuy.

El equipo de Eduardo Domígunez asumió la iniciativa en el comienzo del partido y tuvo la primera ocasión con un tiro libre directo de Leandro Fernández que obligó a una gran atajada de Carlos Lampe para enviar la pelota al tiro de esquina.

Los dirigidos por Lucas Pusineri reaccionaron con un remate desde afuera del área de Joaquín Pereyra que salió a centímetros del poste derecho y con un mano a mano de Ramiro Ruíz Rodríguez que salvó el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Ambos mantuvieron sus intenciones ofensivas durante los primeros 45 minutos, pero no encontraron los caminos para abrir el marcador y se fueron al descanso en tablas.

Nicolás Thaller recibió dos tarjetas amarillas en el primer cuarto de hora del segundo tiempo y dejó al Decano con diez jugadores. Sin embargo, el conjunto de Avellaneda no supo aprovechar la superioridad numérica y Sosa volvió a aparecer a los 75' para evitar el festejo de Ruíz Rodríguez.

Parecía que la igualdad seguiría hasta el cierre, pero el Rojo presionó en el tramo final del encuentro y tuvo premio con un gran derechazo del ecuatoriano Cazares después de una serie de rebotes en el área del equipo tucumano.

El próximo rival de Independiente en la Copa Argentina sería Vélez Sarsfield, que dejó en el camino a Independiente Rivadavia de Mendoza y a Cipoletti.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.