Independiente cayó ante Platense como local y no pudo arrimarse al lote de arriba

·2  min de lectura

En el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini y por la sexta jornada de la Liga Profesional, Independiente cayó por 3-1 ante Platense.

A los 22 minutos, Lucas Romero buscó por arriba a Leandro Benegas y el delantero se la bajó de cabeza a Lucas Rodríguez, quien entró en soledad por el segundo palo y empujó la pelota con el arco prácticamente desguarnecido.

Sin embargo, el Calamar aprovechó un error en la salida de Iván Marcone y niveló las acciones justo antes de ir al descanso. Rodrigo Contreras ejecutó un centro perfecto para la llegada y la definición de primera de Alexis Sabella, de muy buena actuación.

En el complemento, el Rojo no pudo hacer pesar la localía para imponer condiciones y la visita se fue sintiendo cada vez más cómoda en el juego. A los 72', Nicolás Morgantini armó una excelente pared con Ignacio Schor.

Sebastián Sosa logró tapar el tiro del lateral derecho, pero el rebote le quedó a Horacio Tijanovich y el arquero no pudo detener el remate del delantero, el cual se desvió en Alex Vigo.

En el tramo final, el conjunto de Avellaneda asumió riesgos y fue a buscar la igualdad, aunque lo hizo con más voluntad que claridad. Además, los cambios de Eduardo Domínguez no surtieron efecto. El Marrón contó con mayores espacios y liquidó el partido en el primer minuto del tiempo de descuento.

En un contragolpe que encontró mal parada a la defensa del Rey de Copas, Schor se vistió de asistidor y le sirvió el gol a Vicente Taborda, quien superó a Sosa en el mano a mano. Los hinchas de Independiente, que quedó 19º en la tabla de posiciones, despidieron a su equipo con silbidos e insultos.

Platense, una de las gratas revelaciones en el inicio del torneo, suma 12 unidades y se ubica en el tercer peldaño, solo por detrás de los líderes Newell's y Gimnasia (ambos tienen 14).

Foto: @AFA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.