Independiente y Boca no se sacaron ventajas en San Juan

Manuel Cortina/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

En Pocito, el departamento de la provincia donde se ubica el Estadio San Juan del Bicentenario, el amistoso que determinó el arranque del 2023 entre Independiente y Boca Juniors terminó sin goles.

El Rojo tuvo un gran inicio de encuentro con una primera mitad que quedará para analizar y sacar cosas positivas. Solamente tuvo un punto negativo el arranque: la nula efectividad de cara al arco.

Rodrigo Márquez accionó la primera jugada clara con una conducción de pelota que terminó con su remate apenas ancho, mientras que también el Chila fue el autor del contraataque que casi acaba en gol para los de Avellaneda de no ser por Agustín Rossi.

Márquez tuvo una más, la última del heptacampeón de América en el primer tiempo, con un pase que recibió de Matías Giménez para culminarlo con un disparo que se fue apenas elevado el travesaño.

En tanto, el Xeneize, agazapado, esperó el momento justo para atacar y este fue sobre el final de los primeros 45 minutos de juego con Sebastián Villa y un tiro libre que se fue elevado.

Ya en el complemento, el extremo colombiano se destacó como una de las figuras con sus desbordes por las bandas y centros que, como el primero de ellos en el inicio, casi terminan en festejo.

Con Javi García en el arco, el conjunto dirigido por Hugo Ibarra todavía tuvo problemas para aguantar las arremetidas del rojo, que con Giménez conectando el envío de Juan Cazares casi abre el marcador.

El buen juego del Rojo se terminó con la expulsión del defensor Sergio Barreto, quien tras entrarle fuerte a Villa recibió la segunda tarjeta amarilla y tuvo que irse del partido para permitirle al Xeneize venirse arriba.

De todas formas, Boca Juniors no pudo aprovechar el hombre de más, especialmente con una acción de Darío Benedetto perdiéndose un gol claro, y todo terminó 0-0 contra Independiente.

Foto: Getty Images