Independiente-Atlético Tucumán, suspendido tras los incidentes en Avellaneda

·2  min de lectura

Independiente vive un momento de alta tensión, que trasciende lo futbolístico y que quedó grabado en las calles de Avellaneda este viernes, cuando una importante cantidad de hinchas protagonizó graves incidentes con la policía.

Esto surgió a partir del reclamo de los aficionados a las afueras de la sede de la institución hacia Hugo Moyano, presidente del club, por el llamado a elecciones, las que llevan postergadas desde hace tiempo, por irregularidades en un partido opositor.

El mandamás del Rojo, junto a sus cercanos en la comisión directiva, se hizo presente en el establecimiento para una Asamblea, en la que se trató el presupuesto que corresponderá hasta mediados de 2023.

Durante la junta, los hinchas se hicieron notar con sus protestas, pero la tónica empeoró una vez terminada la reunión. Tras la salida del máximo dirigente, tuvieron un feroz enfrentamiento con los uniformados, que dejó un saldo de varios heridos y detenidos.

A raíz de esta situación, desde la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) determinaron que el partido entre el Diablo y Atlético Tucumán, que estaba pactado para este sábado, en el Estadio Libertadores de América, sea suspendido, lo que replicó el cuadro rojo en su cuenta oficial de Twitter.

Resta saber el día en que será reprogramado el encuentro, para el que, además, se baraja la posibilidad de que sea a puertas cerradas.

Tal cotejo entre los bonaerenses y el Decano correspondía a la décima jornada de la Liga Profesional, para el que Independiente llegaba con la urgencia de volver a la victoria, tras cinco encuentros, abundados en derrotas, mientras que el elenco tucumano lo hacía invicto desde los altos lugares.

Foto: Rodrigo Valle/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.