Independiente de Argentina jugará en estadio neutral y sin público tras violentos incidentes con aficionados

·1  min de lectura

BUENOS AIRES, 23 jul (Reuters) - El partido entre los equipos argentinos de Independiente de Avellaneda y Atlético Tucumán, que fue suspendido el viernes tras violentos incidentes con aficionados, se disputará el domingo a puertas cerradas en un estadio neutral, dijo el sábado la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).

"El partido se juega mañana a las 11 de la mañana en cancha de Platense en Vicente López, sin público, de acuerdo a lo acordado con la liga y los clubes", indicó el director de Aprevide, Eduardo Aparicio, en la televisión local.

El titular de la agencia de seguridad de la provincia de Buenos Aires indicó además que "está en estudio" la posibilidad de que el club Independiente juegue los siguientes encuentros de la Liga Profesional de Fútbol fuera de su estadio como medida de prevención.

Los incidentes ocurrieron el viernes frente a la sede del club ubicada en la localidad de Avellaneda, en la zona sur de Buenos Aires, cuando los aficionados que protestaban contra la directiva del club y reclamaban un llamado a elecciones se enfrentaron con la policía local, según reportes de la prensa local.

La Aprevide informó que por los hechos de violencia se registraron 50 detenidos y 15 policías heridos, de los cuales "cuatro sufrieron lesiones graves y se encuentran internados".

El partido por la novena jornada del fútbol argentino estaba programado en un comienzo para el sábado a las 18 en el estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Eliana Raszewski)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.