Independiente anunció la salida de Julio Falcioni como entrenador

Marcelo Endelli/Getty Images

Con el desembarco de la nueva dirigencia y el final de la temporada en la Liga Profesional, era un hecho que la salida de Julio Falcioni iba a llegar tarde o temprano. Y en las últimas horas, Independiente anunció la rescisión de su contrato, el cual expiraba el 30 de junio de 2023.

Su salida era una de las primeras decisiones que debía tomar la Comisión Directiva, y este miércoles confirmó su salida. Mediante un comunicado en las redes sociales, el club oficializó la destitución del cargo del director técnico, que tuvo su tercera etapa en la institución.

“El Club Atlético Independiente informa que, en el día de la fecha, el Departamento Legal se ha puesto en contacto con los representantes de Julio César Falcioni para acordar las condiciones de recisión del contrato que lo vincula con la institución”, explica el mismo.

A su vez, el escrito añade: “Destacamos el esfuerzo y el trabajo realizado por Falcioni y su cuerpo técnico en sus tres etapas, la última de ellas en adversas condiciones institucionales, lo cual subraya su alto profesionalismo”. El entrenador había regresado en agosto.

Fueron 18 partidos los que dirigió en este tercer ciclo en el Rojo, en los que consiguió siete triunfos, siete empates y cuatro derrotas. También llevó el equipo a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde fue eliminado por penales por Talleres de Córdoba.

De hecho, consiguió un total de 24 puntos en 16 partidos en la Liga Profesional. Tras haberlo dirigido en la 2005/06, y su posterior regreso en 2021, se terminó el vínculo entre Independiente y Falcioni, por lo que habrá que encontrar un reemplazante.

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images