El independentismo se cuela en ‘El Chiringuito’ contra Luis Enrique

José Luis Sánchez desliza la ideología de Carme Barceló como excusa contra la España de Luis Enrique. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Emilio Andreoli - UEFA/UEFA vía Getty Images)
José Luis Sánchez desliza la ideología de Carme Barceló como excusa contra la España de Luis Enrique. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Emilio Andreoli - UEFA/UEFA vía Getty Images)

La bancada madridista de 'El Chiringuito de Jugones' sigue su guerra personal contra la España de Luis Enrique, llevándola hasta límites que pocas veces se han visto. De hecho, han declarado su apoyo a Francia en la final de la Nations League, tratándolo hasta de desvincular de cualquier sentimiento patriota.

Aún así, la insinuación más chocante ha salido de la boca de José Luis Sánchez, tratando de justificar su respaldo a la selección gala metiendo con calzador el independentismo catalán, con una insinuación a su compañera Carme Barceló, defensora de la figura de Luis Enrique.

"Estoy feliz Carme porque el domingo vamos con el mismo equipo", ha sido la pulla de Sánchez, dando por sentado que, por tener sentimiento nacionalista catalán, su colega disfruta viendo perder a España. Hasta el independentismo se usa ya como arma arrojadiza contra Luis Enrique.

Barceló ha respondido de la forma más cordial y conciliadora posible, consciente del charco en el que le había metido de forma fea Sánchez, desbaratando su excusa para enfundarse el azul en la final.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Los seguidores del programa no dan crédito ante lo expuesto, especialmente los latinoamericanos, que no ese explican cómo alguien no quiere que gane su selección. Más perplejos por que José Luis Sánchez no apoye al país del que se siente, que por que Carme no se emocione con la Roja, por sus convicciones ideológicas.

Quizás con Josep Pedrerol en plató, sustituido el ultimo programa por Juanfe Sanz, Sánchez se lo hubiese pensado dos veces a la hora de lanzar un comentario con tantas implicaciones. El director de 'El Chiringuito' siempre es cortante cuando se intenta entrar en un terreno político pantanoso que nada aporta al discurso, como en este caso. Para lanzar este tipo de mensajes, es más sutil y siempre encuentra el momento propicio, sin acudir al calzador.