Indemnización millonaria: FIFA perdió la demanda contra los creadores del spray evanescente

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Luego de años de batalla legal contra la FIFA por las patentes del spray evanescente usado por los árbitros, Pablo Silva y Haine Allemagne han ganado el litigio. Los denunciantes, quienes inventaron la herramienta para la demarcación de barreras y tiros libres, recibirán una indemnización multimillonaria.

Según informa el diario AS, la Cámara Civil 14 del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro ha fallado en favor de Pablo Silva y Haine Allemagne en la demanda por las patentes del spray evanescente usado por los árbitros, que inicialmente fue usado por Conmebol y luego fue adoptado por el resto de las confederaciones. Los denunciantes le han ganado la batalla legal a la FIFA.

Ahora el ente que rige el fútbol mundial deberá pagar a los creadores del spray arbitral la suma de 120 millones de euros. Esto corresponde a los 40 millones que habían acordado con el expresidente Joseph Blatter, sumados a intereses acumulados durante 7 años de litigio por las patentes y otras multas.

Los creadores del spray llevaban conversaciones con el expresidente Blatter contando con Julio Grondona, expresidente de la AFA y exvicepresidente sénior de la FIFA como intermediario de cara al uso del aerosol para la Copa del Mundo de 2014. Sin embargo, tras la muerte del exdirigente argentino y la destitución del suizo, los creadores perieron todo contacto con la FIFA. Gianni Infantino continuó con el uso del spray sin la autorización de los creadores.

Spray evanescente árbitro
Fuente: Getty

Reacciones

"Estamos muy contentos, en schock porque dos simples indiviudos como nosotros hayan tumbado a un gigante como FIFA" dijo el argentino, Pablo Silva a la fuente antes mencionada. De esta forma, ven el final de 7 años de juicios y han salido vencedores con 120 millones de euros en indemnizaciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.