El festejo de los japoneses que sorprendió a más de un argentino: esperaron el semáforo

La particular manera que tuvieron los hinchas japoneses de festejar el triunfo ante Alemania
La particular manera que tuvieron los hinchas japoneses de festejar el triunfo ante Alemania - Créditos: @Captura

Luego del triunfo de Japón ante Alemania en el Mundial 2022, las reacciones no se hicieron esperar en el mundo del fútbol. Tanto por parte de los hinchas en el estadio como de los millones de japoneses que lo siguieron por televisión, aparecieron los festejos y la alegría fue muy grande. En ese contexto, sorprendió la manera de celebrar el triunfo, en la cual los nipones procuraron no incumplir ninguna norma.

La explicación detrás de la corrida viral de Antonio Rudiger en la derrota de Alemania ante Japón en el Mundial 2022

El partido sin dudas será recordado por mucho tiempo en el país asiático. A pesar de un planteo de Hajime Moriyasu que parecía rendir sus frutos, el equipo nipón se fue en desventaja al entretiempo gracias al gol de penal marcado por Ilkay Gündogan.

Lejos de desmotivarse, en el complemento el equipo continuó con su idea de juego y logró resultados. La presión y recuperación rápida para ir directo hacia el arco de Manuel Neuer le sirvió para que Ritsu Doan y Takuma Asano, ambos ingresados desde el banco de suplentes, marquen los dos goles que definieron el encuentro.

El batacazo generó mucha emoción en los jugadores, que se abrazaron eufóricamente luego de que se escuchó el pitido final del árbitro Iván Barton Cisneros. Esa alegría se vivió también en las tribunas, con mucha alegría por parte de los hinchas presentes en el Khalifa International Stadium.

Gokú, Supercampeones y apuestas: los mejores memes de la victoria de Japón ante Alemania en el Mundial 2022

Más allá de lo que ocurrió en la cancha, luego del encuentro se comentó mucho sobre lo que ocurrió en las calles de Japón. Como sucede en todo el mundo ante una victoria importante, cientos de personas se juntaron a celebrar en una esquina por el histórico triunfo.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en el resto de los países y fiel a sus costumbres, la gente evitó cortar el tráfico y modificar la normal circulación de los autos que pasaban por esa esquina. Lo más llamativo fue la manera en que lo hicieron.

Los hinchas ocupaban la calle solamente mientras el semáforo estaba en rojo. Cuando cambiaba a verde, se movían rápidamente para dejar espacio y permitir que los vehículos puedan transitar libremente.

La contundente reflexión de Oscar Ruggeri sobre la derrota de Argentina con Arabia: “No podían agarrar la pelota

Un testigo de la escena filmó la situación y muchos usuarios en las redes quedaron sorprendidos por esta particular metodología.

Los hinchas japoneses juntaron la basura del estadio después del partido

Además de los festejos en las calles, también circularon en las plataformas las imágenes de los fanáticos japoneses y la acción que llevaron a cabo en las tribunas del Khalifa International Stadium.

Una vez que los equipos se retiraron del campo de juego, comenzó lentamente la desconcentración del estadio. En aquel momento, los hinchas tomaron bolsas de basura y juntaron todos los residuos que habían quedado en su sector. Cuando finalizaron la labor, se acercaron a los contenedores de basura de los pasillos del estadio y dejaron las bolsas allí.

Los hinchas japoneses juntaron la basura luego del partido ante Alemania
Los hinchas japoneses juntaron la basura luego del partido ante Alemania - Créditos: @Instagram

El proceso quedó registrado en imágenes y fue compartido. A partir de su difusión, miles de usuarios comentaron sobre esta costumbre y recordaron los antecedentes de los japoneses en otros mundiales donde llevaron a cabo la misma acción.