La increíble racha goleadora de la Selección Argentina que se cortó ante Paraguay

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Selección Argentina puso primera en una nueva triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar. Por la fecha 11, el equipo de Lionel Scaloni igualó 0 a 0 ante Paraguay. Con este resultado, mantiene el segundo puesto y el invicto en el torneo.

Se lamenta Leo. Foto: Getty
Se lamenta Leo. Foto: Getty

Tras casi un mes del último compromiso ante Bolivia en El Monumental, Argentina volvió a competir internacionalmente. Sin Lautaro Martínez y con Joaquín Correa desde el arranque, el conjunto albiceleste llegó al Estadio Defensores del Chaco con el objetivo de conseguir los tres puntos y mantener la buena racha acumulada. No pudo ser.

En el desarrollo, el equipo de Lionel Scaloni fue ampliamente superior. Con un comienzo feroz, arremetió en su arco al equipo local y tuvo en los pies del ex delantero de Estudiantes varias chances claras de gol. ¿Por qué no convirtió? Falta de efectividad y un partido de élite de Antony Silva, el arquero paraguayo.

Además de conseguir buenos resultados en la mayoría de los compromisos, "La Scaloneta" había acostumbrado a los argentinos a gritar al menos un gol en los partidos. Por cierto, tras 15 encuentros, no logró anotar un tanto en los primeros tiempos. El último antecedente había sido en el empate 2 a 2 ante Uruguay, en el amistoso jugado en noviembre de 2019 en Israel. Pero eso no es todo.

Hoy no estuvo fino en la definición. Foto: Getty
Hoy no estuvo fino en la definición. Foto: Getty

Para hallar el último partido sin tantos convertidos por el equipo de Scaloni, hay que remontarse al amistoso ante Chile, donde la Selección igualó 0 a 0 en Los Angeles. ¿El último antecedente oficial? La derrota 0-2 ante Brasil en Copa América 2019. Se cortó una racha de 20 encuentros con al menos un gol.

Partidos del ciclo Scaloni donde Argentina no convirtió goles:

- Vs. Colombia: 0-0 (amistoso)
- Vs. Brasil: 0-1 (amistoso)
- Vs. Colombia: 0-2 (Copa América)
- Vs. Brasil: 0-2 (Copa América)
- Vs. Chile: 0-0 (amistoso)
- Vs. Paraguay: 0-0 (Eliminatorias)

Papu casi lo gana sobre el final. Foto: Getty
Papu casi lo gana sobre el final. Foto: Getty

Los próximos compromisos del equipo de Lionel Scaloni serán como local: primero el domingo ante Uruguay y, luego, ante Perú el jueves. Ambos desde las 20.30. La ilusión sigue intacta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.