El increíble punto que ganó Andrey Rublev en la cancha central de Wimbledon y que dejó atónito e inmóvil a Alexander Bublik

El gesto de sorpresa de Alexander Bublik ante el increíble punto ganado por Andrey Rublev y que derivó en un match point
El gesto de sorpresa de Alexander Bublik ante el increíble punto ganado por Andrey Rublev y que derivó en un match point

A Andrey Rublev sólo le faltaba Wimbledon para poder ostentar que alcanzó, al menos, los cuartos de final en los cuatro Grand Slams. Lo había logrado en Australia, Roland Garros y Flushing Meadows, pero no en el All England. Tras una temporada sin jugadores de Rusia ni de Belarús en el major británico por castigo a la invasión bélica desde el Kremlin a Ucrania, Rublev mudó sobre el césped todo lo poderoso que exhibe sobre las otras superficies y se convirtió en uno de los mejores ocho del torneo.

Se adueñó de un lugar de privilegio en Wimbledon tras obtener un partido emocionalmente increíble, con puntos cinematográficos. El moscovita de 25 años y actual número siete del ranking derrotó al talentoso e imprevisible kazajo Alexander Bublik (23° preclasificado en Londres) por 7-5, 6-3, 6-7 (6-8), 6-7 (5-7) y 6-4, tras tres horas y 17 minutos. Ambos jugadores golpearon la pelota en forma fortísima, como suelen hacerlo, pero también regalaron puntos sumamente creativos y delicados en el centre court. Rublev, autor de 20 saques directos, luchó contra los ¡39! de Bublik, que al final del día se encumbró como el jugador con más aces del torneo (84, superando a Christopher Eubanks, la sorpresa del torneo). Rublev se enfrentará con el vencedor de Novak Djokovic vs. Hubert Hurkacz.

Rublev y Bublik se llevaron a los límites y el público agradeció el espectáculo de altísimo nivel. Hubo un punto, sobre todo, que difícilmente pierda un lugar en el podio de los mejores tantos al final de la temporada. Fue sobre el final del match. Después de un largo peloteo, Bublik golpeó lo que creyó que era un revés paralelo ganador desde la línea de fondo, desatando su rugido de celebración..., sin embargo Rublev se esforzó y se las ingenió para resbalar sobre el césped y alcanzar a devolver la pelota del otro lado dejando al kazajo (y a todos los espectadores) atónito e inmóvil. El punto derivó en un match point que el ruso podría cerrar con un ace.

“Probablemente haya sido el golpe más afortunado de mi vida. No creo que pueda hacerlo una vez más”, bromeó Rublev, todavía en la cancha central, disfrutando su éxito y boleto a la próxima ronda.

El increíble punto de Rublev

Otro ángulo de la obra maestra de Rublev

Los otros habitantes ya confirmados en los cuartos de final de Wimbledon y que se estarán enfrentando entre ellos son el italiano Jannik Sinner (8° preclasificado), que superó al colombiano Daniel Galán por -6 (7-4), 6-4 y 6-3, y el ruso Roman Safiullin (92°; otra de las sorpresas del certamen), que batió al canadiense Denis Shapovalov (#26) por 3-6, 6-3, 6-1 y 6-3.

Este lunes se medirán el español Carlos Alcaraz (1°) vs. el italiano Matteo Berrettini (en el tercer turno del centre court), Daniil Medvedev (Rusia; 3°) vs. Jiri Lehecka (República Checa), Grigor Dimitrov (Bulgaria; 21°) vs. Holger Rune (Dinamarca; 6°), y Eubanks vs. Stefanos Tsitsipas (Grecia; 5°).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Asegura Boris Becker que Wimbledon lo preparó para la cárcel