La increíble predicción del Kun Agüero hace 7 meses sobre Arabia Saudita: “Ojo Scaloni, te doy todos los detalles”

El Kun está cerca de los 700 mil seguidores en Twitch y supera los 40 videos en menos de un mes
El video del Kun Agüero donde remarcó las debilidades de Arabia Saudita y la figura de su "10" - Créditos: @Sebas Fernández / Youtube

Luego del estreno con derrota ante Arabia Saudita por 2-1, la selección argentina deberá reponerse de inmediato para continuar con sus próximos dos partidos en fase de grupos del Mundial de Qatar ante México y Polonia. Uno de los grandes interrogantes que se planteó una vez finalizado el partido fue la planificación por parte del cuerpo técnico, a sabiendas de varios aspectos tácticos y estratégicos de un rival que, a priori, se presentaba accesible para el poderío argentino.

Con la mira puesta en la labor de Lionel Scaloni y sus ayudantes de campo, se viralizó un video de Sergio “Kun” Agüero, en su faceta de streamer, donde analizó, hace siete meses, a Arabia Saudita, en cuanto a sus virtudes y defectos para tener en cuenta a la hora de enfrentarlos en la fase de grupos.

El colegio puso la entrega de diplomas en el mismo horario que juega Argentina y estalló de bronca: “No me pidas esto”

Punto por punto, Agüero aclaró cómo iba a pararse Arabia en el campo de juego, con una versión más compactada con las líneas bien adelantadas para que la Argentina no tenga tantos espacios para la asociación de pases.

Mediante un extracto de un partido contra Australia, el creador de KRÜ esports alertó: “Ojo: usan la presión alta. Miren el defensor a dónde fue a presionar. Ojo Scaloni, te doy todos los detalles, después mostrale el video este a los pibes”.

Mundial 2022: el impactante video de la lesión que obligó a un defensor croata a usar una máscara ante Marruecos

Otro punto que resaltó el exjugador de Manchester City y Barcelona, entre otros, es la manera de defender de los árabes, quienes, según el video, tomaban riesgos innecesarios y repitieron ese mismo concepto ante Argentina, a tal punto de dejarlo en reiteradas ocasiones a Lautaro Martínez mano a mano contra el arquero.

Los mejores memes y tuits de Argentina vs. Arabia Saudita: la dura derrota en las redes

Al congelar la pantalla en un lapso del partido, Agüero soltó: “Es importante que juegan en línea. Miren al central a dónde va, es muy jugado”, relató, al ver cómo la defensa jugaba al límite junto a los delanteros rivales para dejarlos en posición adelantada.

Por último, en un presagio que se hizo realidad, enfatizó en la figura del delantero Salem Al Dawsari, autor del segundo gol ante la albiceleste con un remate potente y preciso que hizo imposible la estirada de Emiliano “Dibu” Martínez. “El ‘10′ juega bien. Tiene calidad. Anótalo”.

El análisis de Agüero tras la derrota ante Arabia Saudita

En diálogo con el programa Equipo F (ESPN), Agüero, luego de remarcar el método defensivo de Arabia Saudita, dialogó con Sebastián Vignolo y puso el ojo en la figura de Lautaro Martínez: “El partido no era para Lautaro (Martínez). Cuando sos ‘9′ tenés que ver lo que pasa, estar atento a un rebote y eso es lo que tenía que hacer él, fijar a los dos centrales. Si él baja, como pasó, junta a todos y esa era una función para Leo (Messi)”.

A partir de ese relato, Hernán Crespo, quien estuvo como invitado del ciclo televisivo que se emite desde Doha, Qatar, le sumó más argumentos a los dichos del Kun: “En este caso, Lautaro se debía quedar parado y que el juego vaya por afuera. Vos ahí tenés que estar atento a dónde va a ir la pelota, mientras se elabora, con profundidad, por las bandas. El delantero tiene que distraer a los centrales, ocuparlos y empujar la pelota si viene un centro atrás”.