El increíble e ingenioso golpe de Patton Kizzire para salvar el par en el PGA Tour

Secuencia del golpe y el putt de Patton Kizzire en el hoyo 14 del Genesis Invitational
Collage

Patton Kizzire estaba en una situación nada envidiable en el Genesis International. Tras un comienzo difícil, se encontraba en el puesto 41° del torneo, y necesitaba una buena performance para entrar entre los mejores 25 y mejorar su centésima ubicación en la FedEx Cup. Pero su tiro inicial salió desviado y fue a parar al bunker, de modo que para llegar al par de 3 necesitaba un tiro extraordinario para rescatarlo. Y fue ahí donde el de Alabama puso en juego su creatividad de manera asombrosa.

En lugar de ensayar una solución más convencional, como dar un golpe con un swing muy elevado y esperar a que se mantenga dentro del green, Kizzire probó una alternativa que parecía completamente inverosímil: un chip a una mano y de espaldas. Increíblemente, el tiro resultó exitoso, dejando la pelota dentro del green, pero a 13 metros del hoyo, muy lejos del objetivo.

Pero una vez más, Kizzire logró su cometido. Su putt fue preciso y medido para finalmente salvar el par en 3 y finalizar el torneo con una puntuación de -1. No obstante, los demás rendimientos hicieron que finalice el Genesis Invitational igualado en el puesto 61, bajando también dos escalones en la clasificación general de la FedEx Cup.

Putt de Patton Kizzira en el hoyo 12 durante la primera ronda del Genesis Invitational 2022
ROB CARR


Putt de Patton Kizzira en el hoyo 12 durante la primera ronda del Genesis Invitational 2022 (ROB CARR/)

Niemann, el ganador

El chileno Joaquín Niemann, de 23 años, fue quien finalmente se quedó con el Genesis Invitational, registrando una marca total de 265 golpes y 19 bajo par, y se llevó un premio de 2,16 millones de dólares. Estuvo a las puertas de superar el mejor puntaje histórico del torneo, logrado por Lanny Watkins en 1985, quedándose a apenas un punto.

Después del triunfo, el campeón se mostró muy entusiasmado por el triunfo en base a los golfistas que tuvo que enfrentar: “Es el torneo más difícil del año. Tiene el mejor grupo de rivales, los mejores golfistas están aquí y eso me demuestra que puedo competir contra los mejores, que puedo estar arriba en el ranking mundial. Creo que es algo que me dará confianza para lo que sigue’'.

Joaquín Niemann festeja junto a Tiger Woods luego de vencer en el Genesis Invitational 2022
ROB CARR


Joaquín Niemann festeja junto a Tiger Woods luego de vencer en el Genesis Invitational 2022 (ROB CARR/)

Quien más estuvo de arrebatarle la corona fue Collin Morikawa, que registró un eagle en el notoriamente complicado hoyo 10 y dos birdies tardíos, que lo ubicaron en ventaja para quedarse con el torneo y con el primer puesto en el ranking mundial. Sin embargo, un error en un tiro de tres metros en el último hoyo lo forzó a conformarse con el subcampeonato, registrando 17 golpes bajo par, y con el décimo puesto en la FedEx Cup.

Por su parte, el chaqueño Emiliano Grillo finalizó el Genesis Invitational con 7 bajo par, lo cual lo dejó igualado en la ubicación número 21. Su ranking general al término del torneo sí lo deja en una posición mucho más favorable: escaló 35 puestos, lo que lo deja en el escalafón número 123.

Joaquín Niemann festeja junto a seguidores luego de vencer en el Genesis Invitational 2022
ROB CARR


Joaquín Niemann festeja junto a seguidores luego de vencer en el Genesis Invitational 2022 (ROB CARR/)