¡Increíble! La impresionante bolsa que ganará Canelo Álvarez frente a Caleb Plant

·2  min de lectura

La semana pasada Saúl Canelo Álvarez y Caleb Plant confirmaron que el próximo 6 de noviembre pelearán por los Títulos Mundial Súper Mediano AMB, CMB, FIB y OMB. Por otro lado, al ser un mega combate repasamos cuál es la bolsa que se llevará cada uno de los peleadores y que cláusulas ha pedido el nacido en Guadalajara para poder realizar el mega combate con la empresa de Al-Haymon. 

A lo largo del 2020 y 2021 las grandes promotoras han acomodado sus agendas y dinero para realizar las grandes unificaciones que necesita el mundo del boxeo. Una de ellas es la Premier Boxing Champions que sin duda maneja una de las grandes porciones, junto a Top Rank y Matchroom Boxing, de billetes que genera el deporte de los puños. 

 

Debido a esto, la Al-Haymon ofreció todo lo que podía tener a su alcance para que Canelo Álvarez acceda a enfrentar a Caleb Plant bajo su promoción. Según lo informado por Mike Coppinger, el mexicano se llevará una bolsa cercana a los 40 millones dólares, mientras que el estadounidense un pago de 10 millones por solo subir al ring. 

Canelo Álvarez vs. Caleb Plant
TW: @ESPNRingside

Por otro lado, lo interesante de este contrato es todo lo ha accedido el magnate de Premier Boxing Champions. Según lo expresado por Plant a Mike Coppinger, cuando se cayó el combate por primera vez, al nacido en Guadalajara se le aceptó un porcentaje de lo recaudado en la venta de PPV y de entradas. A su vez, consiguió los derechos televisivos para México. 

Cabe recordar que, desde su separación con Óscar de la Hoya, Canelo Álvarez ha realizado tres combates bajo la promoción de Eddie Hearn. A su vez, ante Callum Smith, Avni Yildirim y Billy Joe Saunders el Tapatío nunca logró una bolsa como la podría quedarse el próximo 6 de noviembre cuando busque ser el campeón indiscutido de la categoría. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.