El increíble error del suplente de Emiliano Dibu Martínez que eliminó a Aston Villa de la FA Cup contra un equipo de la cuarta división

El remate de Campbell ya sorprendió a Olsen, que cubrió mal el primer palo y nada pudo hacer para evitar el 1-2
El remate de Campbell ya sorprendió a Olsen, que cubrió mal el primer palo y nada pudo hacer para evitar el 1-2

Como suele suceder en nuestro país con la Copa Argentina, en Inglaterra la FA Cup ofrece partidos y resultados inolvidables. A esa lista se sumó este domingo el resonante triunfo del humilde Stevenage, de la cuarta división (League 2), sobre Aston Villa, que inesperadamente quedó eliminado en la tercera ronda.

Sin que le sobre nada, el conjunto de la Premier League lo ganaba 1 a 0 desde los 35 minutos, gracias al gol de Morgan Sanson. Todo parecía resulto hasta que en una ráfaga, su rival lo dio vuelta y celebró a lo grande. Un penal validado por el VAR y ejecutado por Jamie Read le dio esperanzas a los de blanco, que fueron por más y se encontraron con el gran premio.

Emiliano Buendia, argentino que juega en Aston Villa, intenta ganar la posición ante Kane Smith
Emiliano Buendia, argentino que juega en Aston Villa, intenta ganar la posición ante Kane Smith - Créditos: @Agencia AFP

Aunque en realidad, debería decirse... regalo. Porque si bien el zurdazo de Dean Campbell desde afuera del área, a la salida de un córner, fue potente, la pelota fue rasante e ingresó junto al primer palo. Increíblemente, el disparo tomó mal acomodado a Robin Olsen, que regaló su poste, tardó en reaccionar y cuando lo hizo su red ya se estaba agitando.

El que fue un testigo de lujo de toda esta pronta eliminación fue Emiliano Martínez. Por decisión del DT Unai Emery, el Dibu volvió a ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El marplatense, pieza fundamental en la consagración argentina en Qatar 2022, recibió críticas por su actitud después de la victoria, donde protagonizó diversos gestos provocadores. Uno de los más comentados fue el gesto que hizo al recoger el premio de mejor arquero del Mundial, llevándose el trofeo a su entrepierna en el medio del podio y delante de las autoridades. Luego, en el desfile de los campeones en Buenos Aires, se lo vio con una muñeca que tenía el rostro cubierto por una fotografía del delantero francés Kylian Mbappé.

Emery se refirió a ambas situaciones hace unos días, cuando declaró: “Cuando sentís una gran emoción, a veces es difícil controlarlo. Pero hablaré con él sobre las celebraciones. Estamos orgullosos de él, ha ganado el Mundial con su selección nacional y es algo increíble”. Una vez que Martínez se reincorporó al equipo, el DT destacó la importancia de su vuelta.

El recibimiento de Aston Villa a Emiliano Martínez

El miércoles pasado, en su regreso a la titularidad en el empate ante Wolverhampton, Dibu Martínez recibió aplausos de todo el Villa Park cuando fue a hacer la entrada en calor, pero el momento cúlmine llegó cuando reingresó al campo de juego antes del partido. Martínez entró con su medalla de campeón en el cuello y sosteniendo el Guante de Oro que le otorgó la FIFA como el mejor arquero de la Copa del Mundo ante un público cautivado, que también flameó banderas argentinas y un enorme trapo con su imagen junto al trofeo y la frase “Felicidades Dibu”.

“Dibu” no jugaba para Aston Villa desde el 13 de noviembre pasado, en el triunfo 2-1 ante Brighton And Hove por Premier League. Luego se incorporó al plantel argentino para competir en el Mundial de Qatar. El arquero del seleccionado argentino se reintegró a Aston Villa hace unos días, pero fue suplente en la victoria por 2-0 frente a Tottenham, recuperó este miércoles la titularidad y volvió a ser marginado este domingo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Aston Villa no pudo hacer nada en los cinco minutos posteriores y quedaron eliminados en la tercera ronda de la FA Cup por séptima temporada consecutiva, en lo que ya parece casi una maldición. De hecho, la última vez que avanzaron de ronda en este torneo fue en la temporada 2015/2016.