El increíble avatar de Diego Maradona que le puso la piel de gallina a sus fans: interactúa y responde preguntas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Diego Maradona en su versión ávatar (Foto: Captura de video)
Diego Maradona en su versión ávatar (Foto: Captura de video)

Un emocionante video de la presentación del nuevo avión Tango D10S, que recorrerá el mundo y cuyo destino final es Qatar, estremeció a los usuarios de las redes sociales. En las imágenes se puede ver a un increíble Diego Maradona hecho con inteligencia artificial en plena arenga e ilusionado con el próximo gran objetivo de la selección argentina.

La reacción de Peter Shilton tras la subasta de la camiseta con la que Diego Maradona le convirtió dos goles: “No la usaría ni para lavar los platos”

El video fue compartido a través de las redes oficiales del avión (@tangod10s) y causó conmoción por el asombroso resultado que consiguió la tecnología. Vestido con la camiseta titular de la selección -la misma que usó en el Mundial de México ‘86- y con la infaltable cinta de capitán en el brazo izquierdo, el avatar del astro dice: Antes de despedirme me gustaría decirles que el fútbol sigue siendo el deporte más lindo y más sano del mundo. Y sí, no les voy a mentir, estoy ilusionado con el próximo Mundial como todos ustedes”.

“Espero que el fútbol nos vuelve a dar una alegría a los argentinos. Ojalá, ojalá que podamos volver a festejar como en el ‘86. Nos lo merecemos, ¡nos lo merecemos muchachos!”, dice el Maradona creado con inteligencia artificial. “Y les pido un favor, no me olviden, porque yo ustedes los llevo en mi corazón”, cierra el emotivo discurso que provocó nostalgia entre los usuarios.

“Se las ingenia para estar presente”: el doble de Maradona emocionó a todos en la final del campeonato

¡No! Diego querido, te extraño todos los días”, sostuvo un tuitero. “Se me hizo un nudo en la garganta, nunca te vamos a olvidar”, sostuvo otra. “Hermoso pelusa, te amo eternamente”, indicó un tercero. “Piel de gallina”, escribió otro. No obstante, también aparecieron mensajes en contra de este proyecto tecnológico que “revive” a Maradona. “Dejen al Diego descansar en paz y dejen de lucrar con su imagen”, se quejó un usuario. “Un límite les pido, carroñeros”, reclamó otro.

Evento de presentacion del avión Tango D10S, en el aeropuerto de Morón
DIEGO SPIVACOW / AFV


Evento de presentacion del avión Tango D10S, en el aeropuerto de Morón (DIEGO SPIVACOW / AFV/)

Más allá de las opiniones, lo cierto es que el avatar de Diego Maradona es uno de ítems más importantes del Tango D10S. “En el avión de D10S podés vivir una experiencia única. En grupos de 10 pasajeros podrán hablar con D10S y experimentar una charla íntima. Siéntanse libres de preguntar, Dios, escucha y responde siempre”, anuncia la página web oficial avión.

Escándalos y misterio. El pie izquierdo de Maradona y la historia detrás del nuevo homenaje que le hará Nápoles a Diego

Esto es posible gracias al trabajo de la agencia creativa Genosha, que recreó la imagen y sintetizó la voz del ídolo del fútbol para darle vida a un avatar que no solo habla, sino que además interactúa y contesta preguntas de los pasajeros.

Inspirado en el documental Diego Maradona de Asif Kapadia, el CEO de la compañía, Martín Rabaglia, tuvo la idea de crear esta experiencia única. “El ávatar del Diego es un teaser, pero día a día lo vamos a entrenar para que tenga más contenido y mayor interacción. Ya lo que es la locura está lograda y el desafío completo”, sostuvo en diálogo con Forbes Argentina.

“Para realizar la cara de Diego Maradona mediante inteligencia artificial se utilizaron mas de 20.000 imágenes de Diego del ‘86, remasterizadas”, le contó a LA NACION Sebastian Vaggi, la persona que hizo revivir digitalmente a Maradona.

Estas imágenes le sirven al software para aprender durante semanas los diferentes gestos y detalles de su rostro, para luego poder ser aplicadas en el video del actor que hizo de su doble. Es la misma tecnología utilizada actualmente por grandes estudios de Hollywood para traer a la pantalla a figuras fallecidas o para rejuvenecer actores, como fue el caso de Luke Skywalker en el final de la serie The Mandalorian o la última publicidad de Lionel Messi en la que se encuentra a sí mismo cuando era un niño”, explicó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.