Incidentes en San Luis: murió un hincha de Independiente de Rivadavia tras un violento enfrentamiento

·1  min de lectura
Un simpatizante de Independiente de Rivadavia falleció en San Luis.
Un simpatizante de Independiente de Rivadavia falleció en San Luis. - Créditos: @El Diario de la República

En medio de versiones que aún se tratan de establecer, un hincha de Independiente de Rivadavia de Mendoza murió este miércoles en la previa al partido que ese equipo disputaba con Vélez por la Copa Argentina en el estadio Juan Gilberto Funes, en San Luis.

Según las distintas informaciones, los incidentes se originaron cuando varios hinchas de Independiente intentaron ingresar al estadio sin su estrada correspondiente, con el partido ya comenzado, lo que derivó en fuertes enfrentamientos en la zona de la cabecera norte. Hay una docena de policías heridos al menos.

En la misma jornada Independiente de Rivadavia cayó eliminado por 1 a 0 frente a Vélez y quedó eliminado en los 16avos del certamen futbolístico.

De acuerdo a las imágenes que se difundieron en redes, los simpatizantes forzaron la puerta de entrada, arrojaron las vallas y luego chcaron con los policías que buscaban frenarlos.

Según cita El Diario de la República, de San Luis, las peleas se dieron entre los hinchas del mismo club, mientras que Los Andes, de Mendoza, indica que la hostilidad se suscitó entre simpatizantes y efectivos policiales.

Si bien la investigación sobre lo sucedido está en marcha, fuentes policiales confirmaron a la prensa puntana que el hombre “habría sufrido un paro o una descompensación cardíaca”.

La causa fue caratulada como “Averiguación de causales de muerte” y el cuerpo ya fue trasladado a la morgue policial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.