Incidentes entre hinchas en tres partidos de la liga francesa con 16 heridos

·2  min de lectura

París, 23 sep (EFE).- La jornada de la liga francesa que se disputó este miércoles se vio enturbiada por incidentes entre hinchas que habían acudido a tres partidos, con 16 heridos en un altercado entre aficionados del Burdeos que habían presenciado el encuentro de su equipo en Montpellier.

La Prefectura del departamento de Hérault indicó en un comunicado que 16 personas ligeramente heridas fueron atendidas por los bomberos al término de un choque entre hinchas del Girondins de Burdeos que volvían a casa en un autobús tras el partido y unos individuos "armados con barras de hierro" que les salieron al paso.

El prefecto (delegado del Gobierno) Hughes Mouthouh, además de condenar "muy firmemente estos actos de una gran violencia", avisó de que "se tomarán todas las medidas necesarias para sancionar y prohibir el acceso al estadio a estos hooligans".

Un segundo episodio se produjo poco después de que el árbitro pitara el final del partido entre Angers y el Olympique de Marsella, cuando algunos de los espectadores invadieron el terreno de juego para pelearse.

Simultáneamente hubo un lanzamiento de objetos desde las gradas que ocupaban hinchas de uno y otro equipo, lo que llevó a los antidisturbios a intervenir para separarlos y atajar la violencia.

Algo parecido ocurrió en Metz, donde aficionados locales trataron de saltar al campo después de un encuentro en el que los ánimos de los locales se calentaron con la expulsión de dos de sus jugadores en un partido en el que perdieron frente al París Saint Germain (1-2).

La ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, insistió este jueves en declaraciones al canal BFMTV en que hay que identificar a las personas implicadas en esos altercados y para eso es necesario utilizar los medios que tienen los clubes, empezando por las cámaras de vídeo de los estadios.

La comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional tendrá que examinar esos episodios en los próximos días.

Por si todo esto no fuera poco, esta séptima jornada de liga en Francia se vio enlutada por el accidente de tráfico de un minibus con aficionados del Olympique de Lyon en el que uno de ellos resultó muerto y otros ocho heridos.

El comienzo de la temporada está quedando marcado por una sucesión de enfrentamientos entre el público después de casi un año y medio de haber estado ausentes en los estadios.

El 22 de agosto se llegó incluso a suspender el Niza-Olympique de Marsella y el sábado pasado se produjo una invasión del césped por los aficionados en el duelo regional Lens-Lille. EFE

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.