Un espectador llamó “perdedor” al ruso Medvedev y el N° 1 reaccionó pidiéndole explicaciones

Un ingrato momento para Daniil Medvedev en Montreal: un aficionado le gritó
Un ingrato momento para Daniil Medvedev en Montreal: un aficionado le gritó "perdedor" al número 1 del mundo y éste volvió sobre sus pasos para pedirle explicaciones. Captura de video.

Es paradójico. Más allá de ser el líder del ranking mundial, Daniil Medvedev no logra sentirse pleno en lo tenístico ni en lo emocional. El estupendo tenista ruso, como también su colegas bielorrusos, fueron prohibidos por el torneo de Wimbledon, castigo que puso en marcha el All England por la invasión bélica del Kremlin a Ucrania. Recién a principios de este mes, en Los Cabos (México), pudo conquistar su primer ATP como número 1. Y en algunos sitios a los que viaja es señalado por su nacionalidad. En Montreal, escenario del Masters 1000 canadiense, vivió un momento incómodo e ingrato.

Medvedev, primer preclasificado en Canadá, salió adelantado en el cuadro, pero cayó en su debut ante el australiano Nick Kyrgios por 6-7 (1-7), 6-4 y 6-2. En las últimas horas se conoció un video de un incidente que vivió el moscovita tras salir caminando del estadio central luego de la derrota ante el jugador aussie. Se ve -y se escucha- claramente cuando un aficionado le grita “loser” (perdedor). Al oírlo, Medvedev detiene de inmediato su caminata y se dirige al espectador, con los guardias de seguridad rodeándolo. Cuando llega al hincha, el ruso le pregunta: “¿Qué dijiste?”.

Medvedev, líder del ranking (por el momento, ya que en breve deberá defender muchos puntos y su escolta, Rafael Nadal, está más liberado)
Medvedev, líder del ranking (por el momento, ya que en breve deberá defender muchos puntos y su escolta, Rafael Nadal, está más liberado) - Créditos: @RODRIGO ARANGUA

En el incómodo incidente y a medida que los diálogos continuaron aumentando de temperatura, se pudo escuchar a Medvedev diciéndole al espectador: “Estoy súper tranquilo”. El hecho, en las entrañas del estadio central de Montreal, no pasó a mayores y después de algunos segundos de discusión, el jugador de 26 años siguió su camino rumbo al vestuario. Medvedev es un jugador con un estado de ánimo oscilante, que muchas veces se mostró irascible en el court y que, incluso, protagonizó picantes idas y vueltas con el público, pero ese clima caliente nunca había traspasado la cancha de tenis.

Medvedev, ganador de 14 títulos en su carrera, incluido el Abierto de los Estados Unidos 2021, ahora tendrá el desafío de defender ese éxito en el último Grand Slam de la temporada, que comenzará el 29 de este mes. Con 6885 puntos en el ranking en vivo, tiene muchas chances de perder el liderazgo tras la competencia en Flushing Meadows, porque Rafael Nadal lo persigue con 5620 unidades. Por lesión, el español no jugó el US Open del año pasado y, por ende, no tiene nada que defender en la próxima cita en Nueva York, que otorga 2000 puntos al campeón.

Rafael Nadal volverá a competir esta semana en Cincinnati
Rafael Nadal volverá a competir esta semana en Cincinnati - Créditos: @Gerald Herbert

Tanto Medvedev como Nadal asumirán una competencia previa al US Open. Será desde este lunes, en el Masters 1000 de Cincinnati . El ruso, primer favorito, se medirá en la segunda ronda ante el vencedor de Botic van de Zandschulp (Países Bajos) y Maxime Cressy (EE.UU.). Mientras que Nadal, que no compite desde los cuartos de final de Wimbledon (por una lesión abdominal no pudo presentarse en las semifinales ante Kyrgios), es el segundo preclasificado y en la segunda etapa espera por el ganador del croata Borna Coric y un jugador de la clasificación (aún no definido).

En el cuadro de singles de Cintinnati, además, competirán tres argentinos. Diego Schwartzman (15°) ante el eslovaco Alex Molcan (42°), Sebastián Báez (32°) frente al local Taylor Fritz (13°) y Francisco Cerúndolo (27°) contra el español Roberto Bautista Agut (18°).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El ex número uno mundial Carlos Moyá defiende la 'esencia' del tenis