Se incendió el estadio de Andorra antes del partido con Inglaterra: el fuego destruyó hasta el VAR

·3  min de lectura
Una imagen elocuente del incendio en Andorra, un día antes del choque con Inglaterra por la eliminatoria europea para el Mundial Qatar 2022.
Simon Peach

El Estadio Nacional de Andorra, que este sábado debe recibir el partido clasificatorio para el Mundial Qatar 2022 entre el principado e Inglaterra, sufrió un incendio que fue extinguido horas después. ”Apagado el pequeño incendio generado en el Estadio Nacional en la tarde de este viernes”, afirmó el gobierno en Twitter, aparentemente sin que haya habido heridos.

En la imagen publicada junto al texto aparece una pared lateral del estadio ennegrecida por el fuego y el humo, bajo unas pasarelas en las que se ubican unas cámaras de televisión. Poco antes, la cadena británica SkySports había publicado fotos de las llamas y una espesa humareda negra.

Tres horas antes de que se generaran las llamas en un sector importante del estadio, la selección de Inglaterra se había entrenado en el mismo lugar. Los jugadores ya estaban descansando en el hotel, cuando se desencadenó el fuego, que habría tenido relación con una estructura que estaban montando para la transmisión. El equipo dirigido por Gareth Southgate practicó al mediodía, antes de que el seleccionador y Kieran Trippier atendieran a los medios de comunicación.

El fuego afectó varios sectores del escenario, como las cabinas de transmisión y el lugar que ocupan veedores y otras autoridades, destruyó toda la instalación del VAR y, en menor medida, quemó buena parte del terreno de juego, de césped sintético.

El fuego se habría originado por una estructura que montaba para la televisación de Andorra vs. Inglaterra.
Nick Potts


El fuego se habría originado por una estructura que montaba para la televisación de Andorra vs. Inglaterra. (Nick Potts/)

El personal del estadio intentó controlar el fuego con extintores antes de que llegara el cuerpo de bomberos. También la policía estuvo presente, con personal de UEFA y de la Federación Andorrana de Fútbol.

Andorra e Inglaterra se enfrentarán este sábado en el grupo I. Los ingleses lo encabezan con 16 puntos, cuatro más que Albania y cinco más que Polonia. Andorra se encuentra en la quinta y penúltima posición, con 3 puntos, por una victoria y cinco derrotas.

La instalación de VAR y parte del césped artificial del Estadio Nacional de Andorra fueron atacadas por las llamas.
Hernan Munoz


La instalación de VAR y parte del césped artificial del Estadio Nacional de Andorra fueron atacadas por las llamas. (Hernan Munoz/)

En tanto, en la zona J, Alemania venció a Rumania gracias a un gol salvador del delantero Thomas Müller a 9 minutos del final. Así remontó el partido complicado que se le presentó como local.

En el Volksparkstadion, de Hamburgo, los germanos fueron sorprendidos por el orden y la solvencia defensiva de los rumanos y la pronta apertura del tanteador, por Ianis Hagi, hijo del célebre Gheorghe Hagi, a los 9 minutos.

Serge Gnabry, un talentoso, en la nueva era del fútbol alemán; hizo el gol del empate parcial frente a Rumania en Hamburgo.
Michael Sohn


Serge Gnabry, un talentoso, en la nueva era del fútbol alemán; hizo el gol del empate parcial frente a Rumania en Hamburgo. (Michael Sohn/)

Debieron esforzarse los dirigidos por Hansi Flick, el seleccionador en la nueva etapa del fútbol alemán, posterior al exitoso paso de Joachim Löw. El anfitrión dio vuelta el marcador en el segundo tiempo con tantos de jugadores de Bayern: Serge Gnabry y Müller, de 32 años. Con este éxito, Alemania amplió su ventaja al frente del grupo: les lleva 6 unidades a Macedonia y Armonia y falta de 9 posibles para cada uno y quedó muy próximo a la clasificación para disputar la Copa del Mundo de Qatar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.